Redacción BLesEl Departamento de Estado reveló sanciones contra un funcionario del Partido Comunista Chino (PCCh) por su participación en la brutal persecución que padecen los practicantes de la disciplina espiritual Falun Gong desde hace más de 20 años. Las sanciones son producto del informe anual 2020 sobre la Libertad Religiosa Internacional elaborado durante la gestión del presidente Donald Trump. 

El Secretario de Estado Antony J. Blinken publicó un comunicado de prensa a través del cual anunció las sanciones contra el ciudadano de origen chino Yu Hui, quien se desempeñó como director de la oficina del llamado “Grupo central de liderazgo para la prevención y el tratamiento de las religiones herejes” de Chengdu, China. 

Acorde a lo relatado en el comunicado de prensa, Yu Hui “está designado por su participación en graves violaciones de los derechos humanos, a saber, la detención arbitraria de practicantes de Falun Gong por sus creencias espirituales. Yu Hui y sus familiares directos no son elegibles para ingresar a los Estados Unidos”.

Además, Blinken anuncia el compromiso de que el Departamento de Estado continuará considerando todas las herramientas apropiadas para promover la rendición de cuentas de todos aquellos responsables de violaciones y abusos de los derechos humanos en China y en otros lugares.

Semejante compromiso aún está puesto en duda por los defensores de los Derechos Humanos en China, a sabiendas que la administración Biden aún no se ha pronunciado con determinación ni mucho menos a tomado acciones concretas contra las aberraciones llevadas a cabo por el perverso régimen comunista. Cabe destacar, que la mencionada acción contra Yu Hui es producto del informe presentado durante la administración del presidente Trump.

El presidente Trump llevó a cabo una labor incansable en defensa de la libertad religiosa tanto en Estados Unidos como en el resto del mundo, y sobre todo en China donde el PCCh persigue, encarcela, tortura y asesina a millones de creyentes de distintas religiones y disciplinas, tales como los católicos, musulmanes uigures y practicantes de Falun Gong.

Dicho sea de paso, la sanción contra Yu se convierte en el segundo funcionario chino que Washington ha castigado por perseguir a los practicantes de Falun Gong. En diciembre de 2020, el exsecretario de Estado Mike Pompeo sancionó a Huang Yuanxiong, un jefe de policía de la provincia de Fujian, por “violaciones particularmente graves de la libertad religiosa de los practicantes de Falun Gong”. Esa designación se realizó el Día Internacional de los Derechos Humanos.

Le recomendamos: Lo que NO TE CONTARON del DIVORCIO de BILL GATES

Ad will display in 09 seconds

Persecución a Falun Dafa

Falun Gong, también conocido como Falun Dafa, es una disciplina espiritual de la escuela Buda. Por sus efectos en la salud y sus respuestas espirituales, Falun Dafa se hizo muy popular durante su difusión pública en China entre 1992 y 1999. A comienzos de 1999, había un estimado de entre 70 y 100 millones de practicantes en China.

El 20 de julio de 1999, el líder del PCCh, Jiang Zemin, ordenó al régimen que en un plazo de tres meses se erradique a Falun Dafa. Desde ese día comenzó una brutal persecución hacia los practicantes de Falun Dafa, que continúa hasta el día de hoy incluso fuera de China. 

La persecución de Falun Gong es una campaña ateísta ordenada por el Partido Comunista Chino, y liderada por la oficina 610, un grupo de tareas especial extra constitucional, creado específicamente para exterminar a los practicantes de Falun Dafa.

La campaña se centra en la implementación de un sistema de propaganda ateo y de desprestigio hacia Falun Dafa, un programa de conversión ideológica y reeducación forzada y una variedad de medidas coercitivas ilegales, como detenciones arbitrarias, trabajo forzado, tortura física, sustracción forzada de órganos y muerte.

La reciente sanción del Departamento de Estado se produjo justo un día antes del Día Mundial de Falun Dafa, que marca el aniversario de la presentación de la práctica al público hace 29 años y el cumpleaños número 70 de Li Hongzhi, su fundador.

Andrés Vacca – BLes.com