Redacción BLes – El presidente Joe Biden ha expresado su preocupación por el desarrollo de las armas hipersónicas de China el miércoles 20 de octubre, mientras las fuerzas estadounidenses realizaban una serie de pruebas el mismo día, informó Reuters.

En pruebas separadas el miércoles, la Marina y el Ejército de Estados Unidos probaron con éxito prototipos de componentes de armas hipersónicas en las instalaciones de la NASA en Virginia.

Se “demostraron tecnologías hipersónicas avanzadas, capacidades y prototipos de sistemas en un entorno operativo realista”, dijo el Pentágono en un comunicado.

Sin embargo, el Pentágono realizó una nueva prueba de un arma hipersónica, pero fracasó el jueves 21 de octubre, sufriendo un revés en esa carrera con China y Rusia.

Un cohete propulsor que se utiliza para acelerar el proyectil a velocidades hipersónicas falló y la prueba del proyectil, el cuerpo de planeo hipersónico, no pudo continuar, informó la CNN citando un comunicado del Pentágono.

El cuerpo de planeo hipersónico es un componente clave necesario para desarrollar un arma hipersónica.

La prueba tuvo lugar en el Pacific Spaceport Complex de Alaska. Los funcionarios han comenzado a revisar la prueba para entender la causa del fallo del cohete propulsor.

Según Reuters, la última prueba tiene por objeto validar aspectos de uno de los vehículos hipersónicos en desarrollo.

“Los experimentos y las pruebas -tanto las que tienen éxito como las que no- son la espina dorsal del desarrollo de tecnologías altamente complejas y críticas a una velocidad tremenda, como está haciendo el departamento con las tecnologías hipersónicas”, dijo el portavoz del Pentágono, el teniente comandante Tim Gorman, en un comunicado.

El fracaso en la nueva prueba es otro golpe para el Pentágono, que ha acelerado su ritmo de desarrollo de armas hipersónicas, sobre todo porque China y Rusia están trabajando para desarrollar sus propias versiones.

Empresas estadounidenses como Lockheed Martin y Raytheon Technologies están trabajando para desarrollar la capacidad de armas hipersónicas para Estados Unidos.

El presidente Joe Biden expresó el miércoles su preocupación por los misiles hipersónicos chinos, días después de que, según se informa, China probara un arma hipersónica con capacidad nuclear que voló alrededor de la órbita baja de la Tierra antes de regresar a ella hacia un objetivo que finalmente no alcanzó.

La portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki, dijo el miércoles que la administración había planteado a China su preocupación por la tecnología de misiles hipersónicos a través de “canales diplomáticos”.

Dan Knight – BLes.com

Suscríbete para recibir nuestras últimas noticias

Al enviar este formulario, acepto los términos.