Primera vez en la historia que el Ejército de EEUU ofrecerá incentivos económicos para quienes decidan enlistarse.

El Ejército estadounidense está ofreciendo por primera vez bonos máximos de $50,000 para reclutas altamente calificados por enlistarse. Los aspirantes deben firmar un contrato por seis años. Esta medida se toma para atraer más soldados a posiciones que se han visto afectadas durante la pandemia, informó la agencia AP.

El cierre de escuelas y el mercado laboral competitivo durante el último año ha planteado desafíos importantes para los reclutadores, dijo a AP el general de división Kevin Vereen, jefe del Comando de Reclutamiento del Ejército.

Así que, de cara a los meses más difíciles del año para reclutar soldados, el Ejército espera que destinar dinero extra y algunos otros cambios atraigan a los jóvenes calificados a inscribirse.

“Todavía estamos viviendo las implicaciones de 2020 y de la pandemia del COVID-19, cuando los sistemas escolares básicamente cerraron”, dijo Vereen. “Perdimos una clase completa de hombres y mujeres jóvenes con los que no tuvimos contacto, cara a cara”.

Dos años de pandemia han hecho que sea más difícil reclutar en escuelas y eventos públicos, y la competencia por trabajadores de calidad se ha intensificado a medida que los jóvenes sopesan sus opciones.

Algunos, dijo Vereen, están tomando lo que él llama un año sabático y “están tomando la decisión de que no necesariamente necesitan trabajar en este momento”.

Requisitos para enlistarse en el Ejército de los EE.UU.
Para enlistarse en las Fuerzas Armadas debe cumplir con los siguientes requisitos:

Ser ciudadano estadounidense; o extranjero con residencia permanente o tarjeta verde (“Green Card”).

En este caso:
Debe hablar, leer y escribir inglés con fluidez.
Debe residir actualmente en Estados Unidos.
Tener entre 17 y 39 años de edad (los requisitos de edad varían dependiendo de la rama de las Fuerzas Armadas).
Tener un diploma de escuela secundaria. Algunas ramas aceptarán un certificado equivalente de educación secundaria (GED, sigla en inglés).

Patricia Chung – Miamidiario.com

Suscríbete para recibir nuestras últimas noticias

Al enviar este formulario, acepto los términos.