Ahora la escuela está demandada por homicidio culposo.

Estados Unidos.- Un luchador universitario en Kentucky murió de un golpe de calor después de que sus entrenadores rechazaran sus desesperadas peticiones por agua durante la práctica.

Se le negó el acceso al agua debido a su bajo rendimiento, según un nuevo informe.

Las solicitudes cada vez más desesperadas de Grant Brace fueron denegadas, incluso cuando comenzó a hablar con dificultad, a temblar y cuando dijo que no podía ver, dijeron testigos a la policía local en Williamsburg, Kentucky, según el informe.

Dos horas después de la práctica, encontraron a Brace en el suelo, agarrado al pasto. Murió de un golpe de calor por esfuerzo, algo que es completamente prevenible, dijeron funcionarios médicos al medio.

Según los informes, el Departamento de Policía de Williamsburg entrevistó a más de 40 miembros del equipo de lucha libre para contar los eventos que llevaron a la muerte del luchador. Cuando el equipo trasladó su entrenamiento de la tarde fuera del gimnasio a las 3 p. m., los entrenadores les dijeron a los atletas que “tiraran sus botellas de agua a la cerca y no las tocaran”.

El equipo tenía la tarea de ejecutar una serie de carreras de velocidad en “Punishment Hill” (el cerro del castigo), una pendiente de 200 pies con una inclinación del 35%. Los ejercicios fueron un castigo para un compañero de equipo que no cumplió con sus objetivos de recaudación de fondos.

Después de no poder seguir el ritmo, los entrenadores le dijeron a un exhausto Brace que saliera de la colina y limpiara su casillero cuando tomara un respiro. Brace regresó al vestuario, pero pronto volvió al cerro y declaró su deseo de probarse a sí mismo, según el informe.

“Algunos testigos describen muchos abusos verbales por parte de los entrenadores e incluso de los compañeros de equipo mientras Grant continuaba intentando correr cuesta arriba”, dijo el jefe de policía de Williamsburg, Wayne Bird.

“Los testigos describen una breve reunión del equipo en la colina después de los sprints cuando Grant estaba agarrado a una pequeña rama de un árbol, balanceándose de un lado a otro, diciendo: ‘No puedo pararme’”.

Después de la práctica, según los informes, Brace se acostó en una colchoneta en el gimnasio y pidió hidratarse. Cuando un compañero de equipo comenzó a envolver hielo en una toalla para refrescar a Brace, intervino un entrenador, citando el bajo desempeño de Brace en las carreras de velocidad, según el informe.

Mientras rogaba al equipo por un trago, los testigos dicen que su condición física comenzó a deteriorarse visiblemente hasta el punto en que sus ojos temblaban.

A Grant Brace, de 20 años, sus entrenadores le negaron el agua durante el entrenamiento debido a su bajo rendimiento (Fotos de grantski316/Instagram)

Brace, quien sufría de narcolepsia y tenía una prescripción para adderall y supuestamente debía tener garantizada una cantidad ilimitada de agua, contó que no podía ver, a hablar en balbuceos inteligibles y tirado a un compañero de equipo al suelo antes de irse del gimnasio.

Luego corrió a un edificio cercano e intentó abrir una puerta cerrada con llave, mostraron imágenes de seguridad. “En el video, Grant parecía estar en pánico o lo que yo describiría como pelear o huir”, dijo Bird.

Casi dos horas después, lo encontraron en cuatro patas junto a lo que parecía ser vómito, según la estación.

“El golpe de calor es cuando la temperatura central se eleva por encima de los 104 grados”, dijo Bud Cooper, experto nacional en cuestiones de golpes de calor. 

“Por lo general, con un golpe de calor, las personas pierden el conocimiento. Y de nuevo puedes elegirlos. Se nota enseguida. Perderán su capacidad para continuar una actividad. Estarán letárgicos. Serán incapaces de comunicarse.”

Según los informes, la familia de Brace presentó un informe policial y una demanda por homicidio culposo contra la escuela, alegando que los entrenadores no protegieron la salud y la seguridad de Brace.

La policía continúa investigando el incidente mortal, dijeron las autoridades.

Fuente: elimparcial.com

 

Temas:

Suscríbete para recibir nuestras últimas noticias

Al enviar este formulario, acepto los términos.