Redacción BLesEl principal epidemiólogo de EE. UU., Dr. Anthony Fauci, es acusado de engaño intencional y otros errores a lo largo del manejo de la pandemia del virus PCCh (Partido Comunista de China), que condujeron a que la mayoría de los estadounidenses ya no confíen en los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades​ (CDC).

En este sentido, el representante Guy Reschenthaler, republicano de Pensilvania afirma: “Se ha equivocado, ha engañado intencionalmente y ha sido incoherente durante toda esta pandemia”, de acuerdo con Fox News del 25 de mayo. 

Y agrega: “Hace mucho tiempo que el Dr. Fauci dejó de hablar con el público estadounidense. Fauci debería dimitir o ser despedido inmediatamente”, algo en lo que están de acuerdo otros legisladores, al grado de que ya presentaron un proyecto de ley para que sea despedido del cargo de director del Instituto Nacional de Alergia y Enfermedades Infecciosas de Estados Unidos.

Adicionalmente, al parecer, ha manipulado frecuentemente la información relacionada con el virus PCCh con fines políticos, teniendo en cuenta lo dicho por el exzar de las pruebas del Grupo de Trabajo sobre Coronavirus de la Casa Blanca y ex secretario adjunto del Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS), el Dr. Brett Giroir.

“El Dr. Fauci está en desacuerdo con el CDC”, dijo, agregando: “Ha puesto repetidamente la ciencia política por delante de la ciencia en el COVID-19”.

Giroir sostiene que el problema en la comunicación de los CDC y los ciudadanos parte de   “una comunicación y una planificación horribles en torno a la orientación”, y de una “terrible elección de palabras”.

Por otro lado, Fauci dijo en marzo de 2020 que “no hay razón para andar con una máscara”, en lo que insistió en junio para conservarlas para los trabajadores de la salud, diciendo que “los equipos de protección personal… eran muy escasos”.

No obstante,  enero de 2021 dijo que el doble enmascaramiento “tiene sentido común, es más efectivo”.

Le recomendamos: SOROS puso USD 2 MILLONES para el ALGUACIL de MARICOPA que ahora OBSTACULIZA la AUDITORÍA

Ad will display in 09 seconds

Si a este comportamiento de Fauci se agrega su afirmación de que había muy poco riesgo para los estadounidenses en enero de 2020, y su oposición a la prohibición de viajar a China del presidente Trump, para luego atribuirle el mérito de haber salvado vidas, se hacen más visibles sus confusas contradicciones. 

Luego predijo erróneamente una explosión de casos de infección por el virus PCCh en Texas, a causa de que el gobernador, Gregg Abbott, levantara los mandatos estatales de máscara”, recordó por su parte Reschenthaler, según Fox News.  

Por su parte, el Dr. Marty Makary, profesor de política y gestión sanitaria en la Escuela de Salud Pública de la Universidad Johns Hopkins, agrega más a la larga lista de errores de Fauci que condujeron al descrédito de los CDC. 

“La agencia [CDC] ha perdido toda su credibilidad”, agregando: “Han sido sistemáticamente delincuentes, tergiversando los niveles de riesgo de COVID. El público ve a través de la orientación defectuosa de los CDC en las escuelas, los viajes y los campamentos de verano que utilizan el disfraz de la ciencia. Por eso el 52% de los estadounidenses ya no confía en los CDC”.

Por estas razones, entre otras, el representante Warren Davidson, republicano por Ohio, presentó el proyecto de ley titulado oficialmente Ley de Incompetencia Requiere Despido Temprano de Fauci.

“Pocas personas se han ganado su despido de manera más visible”, dijo Davidson agregando: “Su mandato excesivamente largo es emblemático de la advertencia de despedida de Eisenhower contra la élite científico-técnica que dirige el país para sus propios fines, en contra de la verdad y el interés nacional”.

José Hermosa – BLes.com