Redacción BLesEl gobernador Ron DeSantis firmó una orden ejecutiva el viernes 2 de abril para prohibir los pasaportes sanitarios a lo largo del estado de Florida citando el daño que los pasaportes generan en la libertad individual de las personas en su intento de llevar una vida normal.

“Hoy he emitido una orden ejecutiva que prohíbe el uso de los llamados pasaportes de vacunas COVID-19. La Legislatura está trabajando para hacer permanentes estas protecciones para los floridanos y espero firmarlas pronto como ley”, DeSantis escribió en su cuenta de Twitter.

Mientras que el demócrata Andrew Cuomo de Nueva York lanzó este 1 de abril el primer pasaporte sanitario del país en su estado, Florida fue el primero en prohibirlo.

“Exigir los llamados pasaportes de la vacuna COVID-19 para participar en la vida cotidiana -como asistir a un evento deportivo, frecuentar un restaurante o ir al cine- crearía dos tipos de ciudadanos basados en la vacunación. Es necesario proteger los derechos fundamentales y las intimidades de los floridanos y el libre flujo de comercio dentro del estado”, escribió DeSantis.

La orden ejecutiva prohíbe a todas las agencias del gobierno, subsidiarias y comerciantes requerir a la gente un pasaporte sanitario o cualquier documentación similar donde las personas tengan que probar estar vacunados para ingresar a un comercio o realizar un trámite cotidiano.

DeSantis una vez más enfatizó su voluntad para que todos los floridanos que deseen vacunarse puedan hacerlo, pero reiteró que la vacuna no es obligatoria y que los supuestos pasaportes sanitarios causan daño a la privacidad y la libertad de la gente.

Le recomendamos:

“Florida busca asegurar que todo floridano que desee una vacuna contra la COVID-19 pueda obtenerla, pero dichas vacunas no serán obligatorias. Ninguna vacuna COVID-19 es obligatoria por ley. Los registros individuales de vacunación COVID-19 son información de salud privada que no debe ser compartida por una legislación”, explicó el gobernador en su orden ejecutiva.

DeSantis ha ganado mucha popularidad entre los patriotas americanos por su enfoque libertario, similar al del expresidente Trump y por oponerse férreamente al avance de la agenda de izquierda radical de la administración Biden.

Luego de la última conferencia de acción política conservadora, el nombre del gobernador republicano sonó entre los posibles candidatos a presidente en el 2024 del partido republicano.

Alvaro Colombres Garmendia – BLes.com