El diputado Eduardo Bolsonaro dio una entrevista para el programa más visto de la TV estadounidense, con el conductor conservador Tucker Carlson el pasado miércoles a la noche.

En Tucker Tonight, el brasileño criticó al alcalde “marxista” de Nueva York, Bill de Blasio, por obligar a su padre no vacunado a comer pizza en una calle de Manhattan mientras estaba en la ciudad para asistir a la Asamblea General de las Naciones Unidas.

El hijo del presidente Jair Bolsonaro, de 37 años, dijo a Fox News que el pasaporte de vacunación del demócrata De Blasio era una táctica deliberada para imponer el “control” sobre la población y gobernar como un dictador.

Desde hace algunas semanas, y en directa contradicción con la Constitución Nacional, el gobierno obliga a los neoyorquinos a mostrar prueba de vacunación para comer adentro en restaurantes, beber en bares, ir a clubes nocturnos y usar gimnasios, así como otras comodidades.

Eduardo comparó a De Blasio con el fallecido dictador venezolano Hugo Chávez, y advirtió que si otros líderes estadounidenses adoptaran las políticas del alcalde neoyorquino, Estados Unidos descendería a la larga en un caos similar al de Venezuela bajo el sucesor de Chávez, Nicolás Maduro.

“Tengo un consejo para el pueblo estadounidense”, dijo Eduardo en el programa. “No creas que Venezuela es algo que esté muy lejos de ti”.

“Si les dijeras a los venezolanos durante la década de los noventa que el país se convertiría en una dictadura socialista, nadie te hubiera tomado en serio”.

De Blasio respondió en Twitter, diciendo que no lamentaba su decisión de obligar a Jair a seguir la política autoritaria de su Estado, e instó al presidente a vacunarse en los numerosos centros de vacunación de la ciudad de Nueva York. Jair ya tuvo COVID-19 y tiene los anticuerpos contra el coronavirus.

En la entrevista con Tucker, Eduardo continuó. “Quieren controlarlo todo. Sé que De Blasio es marxista y sigue mucho de lo que dice Antonio Gramsci”, aseguró, en referencia al filósofo y político marxista italiano que fundó el Partido Comunista de Italia, y que argumentaba que el comunismo en Occidente debía infiltrar las instituciones para llegar al poder, principalmente la academia y los gobiernos locales.

Eduardo continuó: “Para ellos, todo es política e ideología. No me importa mucho lo que él piensa, no pierdo el tiempo escuchándolo”. Durante su aparición en Fox News, Eduardo advirtió que las políticas de De Blasio se estaban adoptando en ciudades de todo Estados Unidos.

A su vez, dijo que los brasileños estaban decepcionados porque veían a Estados Unidos como un país que promovía “la vida, la libertad y la búsqueda de la felicidad”, como se indica en la Declaración de Independencia, pero que “hoy en día, parece que algunos políticos se han olvidado de eso”.

“Tenemos miedo de lo que está sucediendo en Estados Unidos”, aseguró.

Suscríbete para recibir nuestras últimas noticias

Al enviar este formulario, acepto los términos.