Dos mujeres chinas han sido acusadas de robar un perro durante unas vacaciones porque dijeron que el animal les parecía ‘demasiado lindo’ e ‘irresistible’.

Como se puede ver en las imágenes, se turnaron para arrastrar el perro de raza Akita valuado en £480 ($627,28 dólares)  por la acera hasta que llegaron a su alojamiento.

Después del hecho, la policía las detuvo y ellas dijeron que eran turistas y que habían actuado bajo los efectos del alcohol.

El incidente tuvo lugar recientemente en el condado de Shuyang, en la ciudad de Suqian, en el este de China, según Jiangsu Radio and Broadcasting Group.

Además, afirmaron que inicialmente vieron al perro solo fuera de una tienda. Explicaron que pensaban que la mascota era demasiado linda y que no podían resistirse a su encanto.

videoinfo__video2.bles.com||9f2d90403__

Ad will display in 09 seconds

Un video de seguridad muestra a dos mujeres caminando en una calle mientras una de ellas arrastra un perro con una mano.

El perro se resiste a seguirlas y la mujer que no lo sostenía se da la vuelta para tomarlo por el collar antes de continuar con su viaje.

Uno de los sospechosos, conocido por su apellido Lu, dijo a la policía que el perro no caminaría más cuando llegara a la planta baja de un edificio alto donde se alojaban.

Por lo tanto, un amigo bajó para llevarlo al ascensor y luego lo arrastró por el pasillo hasta la habitación.

La policía de Shuyang inició una investigación después de que el dueño del perro encontró a la mascota desaparecida y los llamó.

Los oficiales dijeron que el Akita, una raza grande de perro nativo de Japón, valía unos $627,28 dólares.

Las mujeres han sido puestas en libertad bajo fianza y se enfrentarán a cargos, según la policía.

Se están llevando a cabo más investigaciones.

Te puede interesar: Esto es tan atroz, tan horrible, la humanidad no puede ser tan mala…

videoinfo__video2.bles.com||1df94c986__

Ad will display in 09 seconds