El principal sospechoso de la desaparición de Marta Calvo en el municipio de Manuel (Valencia), España que se ha entregado este miércoles a la Guardia Civil, ha confesado que descuartizó a la mujer y tiró las partes del cuerpo por diversos contenedores.

Fuentes próximas a la investigación han informado a EFE de que este hombre, un colombiano de 38 años, ha declarado a los agentes que es el autor de la muerte de Marta Calvo, de 25 años, con la que se había citado por Internet.

Jorge Ignacio, de nacionalidad colombiana, tenía alquilada una casa a su nombre en la localidad valenciana de Manuel. Antes de su desaparición, Marta envió a su madre una ubicación vía WhatsApp con ese domicilio.

El sospechoso se ha entregado esta mañana en el puesto de la Guardia Civil en Carcaixent (Valencia), donde ha sido detenido para ser interrogado y puesto a disposición judicial en las próximas horas. Según publica el diario Las Provincias, el ahora detenido habría sido convencido por su familia para que se entregara a la Policía y finalizara su huida.

Se trata de un hombre con antecedentes delictivos, que estaba en paradero desconocido desde que el pasado 7 de noviembre se perdiera la pista de Marta Calvo. Jorge Ignacio Palma cuenta con un largo historial delictivo por tráfico de cocaína, prostitución y conducción temeraria.

Los especialistas de la Guardia Civil han salido con Jorge Ignacio P.J. de las dependencias del Instituto Armado en Carcaixent. Fuentes de la investigación han pedido cautela porque la declaración tiene que ser refrendada con un abogado y porque la prioridad ahora es encontrar el cuerpo de la joven.

En una rueda de prensa urgente, en la que ha comparecido junto a los responsables de la investigación, Fulgencio ha informado de que el sospechoso, Jorge Ignacio T.J., ha sido detenido tras entregarse en el puesto de la Guardia Civil de Carcaixent.

“Jorge Ignacio está detenido, se encuentra en España y se va a proceder a su interrogatorio sobre la desaparición violenta de Marta. La hipótesis que siempre se ha barajado es que sufrió una agresión violenta que posiblemente le hizo perder la vida. Eso se contrastará a lo largo de la mañana con el detenido, con conocimiento de la autoridad judicial que investiga el caso”, ha explicado Fulgencio.

Fuente: 20 minutos.

[descarga nuestra APP para recibir nuestro contenido destacado]

Te puede interesar: La maldad no tiene límites

Ad will display in 09 seconds