Redacción BLesEl gobernador de Florida, Ron DeSantis, arremetió el jueves (10 de marzo) contra el gigante del entretenimiento, Walt Disney Company, por incentivar la cultura Woke en los niños utilizando dinero que le inyecta el Partido Comunista chino (PCCh).

Los dichos del gobernador fueron en respuesta a la crítica que el CEO de Disney hizo contra el proyecto de ley estatal, “Derechos de los padres en la educación”, con el que se busca prohibir la enseñanza del transgenerismo en los jardines de infantes de Florida.

DeSantis habló frente a familias de la ciudad floridana de Boca Ratón en un mitin el jueves, en el que dijo que las políticas del estado “deben basarse en el mejor interés de los ciudadanos de Florida, no en las reflexiones de las corporaciones ‘despiertas’”, según un video obtenido por Fox News.

Y reafirmó su compromiso con los derechos de los padres que, según dijo, “no quieren que esto se inyecte en el aula de jardín de infantes de sus hijos”.

Disney había dicho en un comunicado que sentía no haber expresado antes su desaprobación por el Proyecto de ley impulsado por los republicanos del estado, y que había suspendió sus donaciones de campaña, según indicó CNBC.

“Me necesitaban para ser un aliado más fuerte en la lucha por la igualdad de derechos y los decepcioné”, escribió el director ejecutivo Bob Chapek en un comunicado el viernes. 

“Llamé al gobernador DeSantis esta mañana para expresar nuestra decepción”, dijo Chapek, agregando que el gobernador había estado abierto a escuchar su planteo.

A lo que la portavoz de DeSantis, Christina Pushaw, respondió en un comunicado:

“El gobernador DeSantis siempre ha estado abierto a escuchar a los floridanos y tener conversaciones sobre legislación, siempre que esas discusiones se basen en hechos, no en narrativas falsas de los medios”, asegurando además que “la posición del gobernador no ha cambiado”.

En ese contexto, DeSantis criticó a la compañía de entretenimiento y su doble moral diciendo: “Hay empresas, como Disney, que van a decir y criticar los derechos de los padres, van a criticar el hecho de que no queremos transexualidad en el jardín de infantes y en las aulas de primer grado”. 

“Si esa es la colina en la que van a morir, entonces, ¿cómo es posible que expliquen que se llenen los bolsillos con su relación con el Partido Comunista de China? Porque eso es lo que hacen, y hacen una fortuna, y no dicen unas palabras sobre las prácticas realmente brutales que se ven allí a manos del PCCh”. 

El régimen chino está acusado de cometer genocidio hacia personas inocentes, por su fe o por su etnia, a los que encierra en campos de trabajo esclavo. 

Varias organizaciones de derechos humanos e investigadores independientes lograron testimonios estremecedores de personas que sobrevivieron a tratos inhumanos, además se hallaron evidencias de que el PCCh realiza sustracción forzada de órganos para comercializar en el mercado de trasplantes.  

Vanesa Catanzaro –Redacción BLes

Suscríbete para recibir nuestras últimas noticias

Al enviar este formulario, acepto los términos.