Redacción BLes – Las estadísticas de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) parecen contradecir las afirmaciones del gobierno de Biden sobre una “pandemia de los no vacunados”.

National File citó datos de los CDC que muestran que las muertes diarias por COVID-19 a nivel nacional ascendieron a 1.860 en los primeros 10 días de septiembre de 2021. La tasa de muertes diarias de 2020 nunca superó los 960 entre el 1 y el 10 de septiembre.

Lo cual significaría que la tasa de muertes por infección de COVID-19 en los primeros 10 días de septiembre de 2021 es casi el doble de la tasa del mismo período en 2020, tres meses antes de que la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA) concediera la autorización de uso de emergencia (EUA) para la primera vacuna de COVID-19 el 11 de diciembre de 2020.

Se afirma que la llamada cuarta ola de la pandemia de COVID-19 será más mortífera que la segunda, en la que nadie se vacunó.

Hasta el 13 de septiembre de 2021, casi 179 millones de estadounidenses han sido vacunados en su totalidad, y 209,7 millones (el 63,2%) de toda la población recibió al menos una dosis desde que la FDA emitió una EUA para la primera vacuna COVID-19, según los CDC.

La FDA aprobó plenamente la vacuna de Pfizer-BioNTech, convirtiéndola en la primera en recibir una aprobación reglamentaria completa en Estados Unidos. Biden promocionó la aprobación y luego repitió su afirmación de que el COVID-19 está “causando una pandemia de los no vacunados”.

Biden también anunció un mandato de vacunación contra la COVID-19 para las empresas con más de 100 empleados. Su declaración aparentemente denunció a aquellos que aún no han recibido la vacuna el 9 de septiembre.

“No se trata de la libertad o de la elección personal, se trata de protegerte a ti mismo y a los que te rodean: la gente con la que trabajas, la gente que te importa, la gente que quieres”, dijo en un comunicado. “La conclusión: vamos a proteger a los trabajadores vacunados de los compañeros no vacunados”.

Número de muertes por COVID-19 en Estados Unidos hasta el 10 de septiembre de 2021. (Captura de pantalla a Centers for Disease Control and Prevention)

Dan Knight – BLes.com