Sin poder ser repatriado ni enterrado se mantiene el cuerpo de un venezolano que fue encontrado sin vida a fines de agosto en Hualaihué y que se encuentra desde entonces en el Servicio Médico Legal de Puerto Montt, Chile.

Rafael Melean fue hallado el 28 de agosto en la comuna ubicada en la Carretera Austral con signos que entregaban una data de muerte aproximada de un mes anterior al hallazgo. Sin embargo, al no tener familiares en el país ha imposibilitado realizar las pruebas de ADN que permitan su reconocimiento científico.

El seremi de Justicia, Alex Meeder, afirmó que se logró encontrar un familiar de la víctima en su país de origen, sin embargo, al tratarse de un medio hermanos, no se pudo hacer la comparación de ADN.

En tanto, el cuerpo de Melean deberá mantenerse en el SML hasta que se logre ubicar a un familiar y así entregarles el cuerpo.

En una conversación anterior con Radio Bío Bío de Puerto Montt, el seremi de Justicia de Los Lagos, Alex Meeder, había sido consultado sobre si su cuerpo será llevado a Venezuela, Meeder dijo “lo normal es que sí, para eso existe un protocolo internacional de parte del mismo SML, el cual otorga un certificado pertinente con la finalidad que el féretro vaya absolutamente sellado”.

Pese a ello, la autoridad señaló que se debe seguir con los trámites que faltan para poder hablar de etapas posteriores.

A su vez, dijo desconocer si la crisis que atraviesa el país caribeño podría complicar esta situación.

“No debería haber inconveniente alguno, toda vez que esto es algo apolítico, es algo humanitario”, indicó.

No obstante, sí admitió pensar que la situación administrativa pueda, eventualmente, generar demoras en la repatriación del ciudadano extranjero.

Fuente: BioBiochile.

[descarga nuestra APP para recibir nuestro contenido destacado]

Te puede interesar: ¿Por qué un gobierno querría herir y dañar a personas que no están en contra de él ni de nadie más?

Ad will display in 09 seconds