Cientos de cubanos asistieron al Angelus para denunciar la brutalidad de la dictadura castrista pero las fuerzas de seguridad del Vaticano impidieron la demostración pacífica.

Cientos de cubanos residentes en Italia se concentraron hoy en las puertas del Vaticano para pedirle al Papa Francisco que se exprese sobre la dictadura en Cuba, de cara a la gran manifestación contra el régimen castrista prevista para el 15 de noviembre en la isla.

Hasta la fecha, el Sumo Ponítifice ha evitado hablar directamente del tema, y solo ha atinado a pedir que las manifestaciones se hagan “sin violencia” y a pedirle a Estados Unidos que le quite el embargo a la dictadura comunista.

La situación no fue muy distinta esta vez. Los cubanos llegaron esperanzas al Vaticano pero el Papa no mencionó el tema. Además, la seguridad de la Santa Sede solo le permitió el acceso a 50 de los cubanos y se les advirtió que no admitirán consignas ni banderas.

Cabe aclarar que en la Ciudad del Vaticano, la Policía italiana responde a las directivas del Cuerpo de Gendarmería del Vaticano, y como se ve en el video, el hombre de traje que pertenece a esta fuerza de seguridad coordina a los policías.

“Sin consignas ni carteles, sin banderas y solo cincuenta personas pueden entrar” fueron las condiciones que impuso la ciudad del Vaticano por medio del Cardenal, aclaró un participante luego al medio digital CiberCuba.

 

Esta persona explicó en la entrevista que ellos no intentaban manifestarse, sino simplemente mostrar las banderas durante la misa para hacer visible la situación en la isla. “Entendemos lo de las consignas y los carteles, pero por qué no se puede llevar la bandera”, cuestionó.

 

Uno de los cubanos logró ingresar con la bandera, y la desplegó cuando se arrodilló para rezar mientras hablaba el Papa Francisco. Rápidamente la policía italiana y gendarmería del Vaticano le arrancaron la bandera de sus manos, lo empujaron y, según denunció el medio Cubanet se lo llevaron detenido. El video se viralizó en redes sociales.

Fuente: derechadiario.com.ar

 

Suscríbete para recibir nuestras últimas noticias

Al enviar este formulario, acepto los términos.