El Presidente y la Vice estuvieron a solas en la quinta presidencial para diseñar una nueva estrategia para intentar revertir los devastadores números de las PASO, pero la reunión habría resultado en una pelea que desembocó en la renuncia de mitad del gabinete.

Eduardo “Wado” de Pedro (Ministro del Interior), Martín Soria (Justcia), Roberto Salvarezza (Ciencia), Tristán Bauer (Cultura), Juan Cabandié (Medio Ambiente), además de la titular del PAMI, Luana Volnovich, del ANSES, Fernanda Raverta, y de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani, presentaron su renuncia ante el presidente Alberto Fernández como consecuencia de la dura derrota electoral que sufrió el oficialismo en las elecciones Primarias del domingo.

La decisión vino minutos después de una reunión en privado entre Cristina Kirchner y Alberto Fernández, en la que se habían juntado a analizar la alianza política después de perder por 10 puntos contra la oposición el domingo en las PASO.

Se habla de que el cristinismo le soltaría la mano a Alberto Fernández tras la derrota, ya que todas las listas perdedoras fueron armadas por el albertismo, desde Leandro Santoro en Capital hasta Tolosa Paz en la Provincia de Buenos Aires.

Luego de la bomba, Martín Sabbatella, titular de ACUMAR, Victoria Donda, titular del INADI y Paula Español, Secretaria de Comercio, además de ministros como Jorge Ferraresi (Hábitat) y Gabriel Katopodis (Obras Públicas) también presentaron la renuncia.

Por su parte, ministros como Martín Guzmán (Economía) o Santiago Cafiero (Jefatura) le confirmaron que a menos que él se lo pida, pretenden continuar en sus puestos en el gobierno.

Fernández deberá decidir si continúa gobernando con el pequeño sector del albertismo, o si vuelve a doblegarse ante Cristina Kirchner y le sigue entregando el control del país. En el Frente de Todos no descartan una renuncia del presidente tampoco y que asuma ella.

La carta de “Wado” de Pedro

Fuente: Derechadiario.com.ar

Suscríbete para recibir nuestras últimas noticias

Al enviar este formulario, acepto los términos.