A través de Instagram, la actriz Ingrid Cruz decidió alzar la voz y decir “Me cansé… No más”.

Durante este domingo, la artista publicó un sentido video donde confesó haber sido abusada sexualmente durante su niñez y también estar siendo acosada actualmente a través de las redes sociales.

“Me cansé, me cansé de despertar y encontrarme con fotos agresivas, amenazas, fotos de penes y no hacer nada”, afirmó la intérprete. “Soy actriz, tengo 44 años y ya no tengo miedo”, añadió.

“Sufrí de abusos sexuales durante mi infancia, cerca de los 42 me amenazaron de muerte y hoy a mis 44, a diario, recibo fotos de penes en mis redes sociales… Basta”, sentenció.

Ad will display in 09 seconds

Cruz continuó citando la ya conocida manifestación de la agrupación LasTesis, afirmando que “la culpa no era mía, ni dónde estaba, ni cómo vestía”.

“El que manda fotos a diario, el que acosa a las niñas, el que se queda callado. Son las policías. Hice denuncias y nada pasó. Son los jueces. Fui con abogados a hacer todo lo que se debía hacer como un ciudadano y nada pasó. Es el gobierno”,explicó.

“Esa persona que amenazó con matar, con violar, con hacer daño a mi hija, con entrar a mi casa y destruirla, está suelto y nada pasó. Y hoy en día me siguen amenazando”, dijo.

“Hoy puedo mirar de frente sin culpa, porque sé que la culpa no era mía. Pero por Dios que es un proceso largo para entender eso, y por Dios que tiene costos”, dijo.

La actriz también reconoció que sufre “de crisis de pánico, por todas las cosas que me ocurrieron de pequeña. Pero hoy me paro de frente, porque no voy a aceptar que me sigan mandando fotos o amenazas, porque si no es a mí, puede ser a unas niñas pequeñas que no saben cómo defenderse”.

“Quedarse callado también es ser cómplice y no más”, finalizó.

El video de Ingrid impactó en las redes sociales, donde ya acumula más de 90 mil likes y miles de mensajes de apoyo de parte de sus seguidores y sus amigos.

Fuente: BioBiochile.

[descarga nuestra APP para recibir nuestro contenido destacado]

Te puede interesar: La maldad no tiene límites

Ad will display in 09 seconds