Unas imágenes impactantes muestran el momento en que un sospechoso de estar incapacitado para manejar, chocó su camión contra la pared de un aeropuerto de la Florida, Estados Unidos, y contra el mostrador donde se despachan los equipaje después de perder el control en la autopista.

Juan Monsivis, de 40 años, atravesó la línea de la cerca de alambre a lo largo de un límite del aeropuerto de Sarasota-Bradenton, cruzó la rampa de la aerolínea a 100 mph y se estrelló contra el muro de bloques de cemento alrededor de las 3.15 a.m. del jueves, informó Daily Mail.

Milagrosamente nadie resultó herido cuando el GMC Sierra 2015 se detuvo dramáticamente cuando golpeó el mostrador compartido por el mostrador de Alamo Rent-a-Car National Car Rental donde dos empleados se encontraban cerca.

El último vuelo de la noche había aterrizado 20 minutos antes del choque y el área estaba casi despejada cuando Monsivis “hizo un gran agujero’ mientras se movía a alta velocidad”, dijo el CEO del aeropuerto Rick Piccolo.

“En realidad tuvimos un vuelo tardío, pero nadie más estaba aquí en el área de reclamo de equipaje excepto un par de trabajadores”, explicó Piccolo a Fox 13. ‘Si esto hubiera sucedido durante el día, hubiera sido una historia muy diferente’.

(Captura de video: Daily Mail)

El choque comenzó con él conduciendo hacia el norte de manera ‘imprudente’ en el US 41, según la policía del New College.

La policía había tratado de detenerlo pero no pudo alcanzarlo.

Monsivis giró hacia el este y se estrelló contra una valla de enlace cruzado en el límite oeste del aeropuerto antes de entrar en la carretera de servicio público y estrellarse contra la terminal.

Según las imágenes de vigilancia, entró en el recinto del aeropuerto alrededor de las 2.51 de la mañana y la policía fue llamada a despachar cuatro minutos más tarde.

(Captura de video: Daily Mail)

Es sorprendente que nadie resultara herido,’ dijo el soldado Kenn Watson después del incidente en SRQ, que rompió el récord de tráfico de pasajeros con un aumento del 52 por ciento el mes pasado en comparación con el mismo período del año pasado.

Monsivis, fue transportado al Hospital Memorial de Sarasota con heridas graves.

El conductor causó daños importantes en los techos, puertas y paredes, cuya reparación se calcula que costó alrededor de 250.000 dólares.

Las cintas transportadoras también fueron destrozadas en el incidente pero el aeropuerto trabajó para ponerlas a disposición de los viajeros que aterrizaran el jueves.

(Captura de video: Daily Mail)

(Captura de video: Daily Mail)

Sólo una de tres quedó fuera de uso y necesita ser reemplazada, pero el director general del aeropuerto dijo que es “una época del año muy ocupada” y que “será nuestra semana más ocupada”.

Hubo daños materiales causados esta mañana por un conductor sospechoso de estar incapacitado. Las operaciones regulares continúan mientras trabajamos de cerca con las autoridades’, publicó el aeropuerto en Facebook el jueves.

No es la primera vez que un conductor causa daños en el aeropuerto.

El pasado noviembre, un conductor pasó por dos puertas antes de chocar con una avioneta en el área de aviación general.

Pero no hay planes para reforzar las medidas de seguridad.

“Fue un incidente tan inusual y el camión atravesó un muro de bloques de hormigón”, dijo Rick Piccolo, presidente y director ejecutivo del aeropuerto.

Te puede interesar: Impactante informe sobre el macabro turismo de trasplantes en China

videoinfo__video2.bles.com||e7ab1c649__

Ad will display in 09 seconds