A una pena de 40 años de presidio perpetuo calificado fue sentenciado Miguel Espinoza, condenado por el delito de violación con homicidio de Ámbar, niña de 1 año y 7 meses que perdió la vida el año pasado en Rinconada de Los Andes en Chile.

Espinoza, tío político de la pequeña, fue declarado culpable el pasado 5 de diciembre, en una audiencia efectuada en el Tribunal Oral en lo Penal de Los Andes, instancia en que se confirmó la hipótesis penal, señalándose que la pequeña tuvo una rotura gástrica provocada por diversos golpes, mientras que la agresión sexual sufrida tuvo directa relación con su deceso.

El fiscal a cargo del caso, había solicitado esta pena, debido a que el maltrato que sufría la menor era reiterado en el tiempo, lo que fue comprobable con las lesiones antiguas que poseía.

A su vez, se indicó en ese momento que existió la agravante de alevosía, desestimándose -además- los argumentos de la defensa.

Debido a esto, se cumplió la condena que había sido solicitada por la parte querellante hace casi dos semanas.

Además, el condenado no podrá ocupar cargos públicos ni políticos de por vida, así como tampoco podrá trabajar en sectores relacionados a la educación o rubros que tengan contacto con menores de edad, tal como lo indicó el juez de garantía de Los Andes.

Espinoza fue detenido en abril del 2018, mientras que todo el tiempo que ha estado en prisión preventiva, se considerará dentro de la sentencia.

Por otro lado, se ordenó al hombre a pagar las costas de la causa, en una lectura de sentencia que se dio luego de casi tres semanas de juicio oral, en donde se logró acreditar la participación del tío político de Ámbar en su muerte.

Fuente: BioBiochile.

Te puede interesar: La agenda pedófila mundial

videoinfo__video2.bles.com||04123bb4f__

Ad will display in 09 seconds