El estudio lo realizan expertos de la Universidad de Cambridge, en el Reino Unido

Nuevamente los científicos han anunciado, que posiblemente haya vida fuera del planeta tierra y eso pudiese estar ocurriendo en unos pequeños sistemas llamados exoplanetas.

Así lo informó este viernes, la revista The Astrophysical Journal, quien informó que un grupo de expertos de la Universidad de Cambridge, en el Reino Unido realizaron un estudio a estos planetas hyceanos, en donde se encontraron grandes similitudes a la tierra.

Exoplanetas y sus similitudes

Madhusudhan, informó que estos exoplanetas, son denominados “super-Tierras” o “mini-Neptunos”, debido a que son aproximadamente 1,6 veces más grandes que la tierra, pero menores que Neptuno y suelen ser predominantemente gigantes rocosos o de hielo.

Además, indicaron que tienen las características para albergar grandes océanos que podrían sustentar una vida microbiana similar a la que se encuentra en algunos de los ambientes acuáticos más extremos de nuestro planeta.

La única diferencia es que son más caluroso que la tierra, por lo que el nivel de vida podría afectar.

El K2-18b podría ser habitable

Entre los exoplanetas que ha descubierto Madhusudhan y su equipo se encuentra el K2-18b, que es muy similar a la tierra, incluso con temperaturas que se asemejan.

“En este escenario, la única fuente de energía que afecta el perfil de temperatura atmosférica es el calor interno… Creemos que los planetas hyceanos fríos pueden ser fácilmente propicios para la vida en el océano”, relataron los científicos en el estudio.

Anjali Piette, científico también en Cambridge, indicó que es emocionante que puedan descubrir, que hay vida en otro sistema.

“Es emocionante que existan condiciones habitables en planetas tan diferentes a la Tierra”, relató la coautora de la investigación.

Daniel Parra – Miamidiario.com