La Audiencia Provincial de A Coruña ha condenado a José Enrique Abuín, alias ‘El Chicle’, a la pena de prisión permanente revisable y a diez años de libertad vigilada por el asesinato de Diana Quer.

El tribunal, siguiendo lo probado por el jurado popular, le acusa de cometer un delito de asesinato con alevosía, realizado para ocultar otro delito y subsiguiente a un delito contra la libertad sexual de la víctima, con la concurrencia de la circunstancia atenuante analógica de confesión.

Además ha decretado una orden de alejamiento hacia la familia de Diana Quer, así como a sus domicilios o lugares donde se encuentren, y le prohíbe acercarse o comunicarse con ellos durante el tiempo que dure la pena.

La Audiencia Provincial también ha condenado a Abuín como autor responsable de un delito de detención ilegal y de un delito de agresión sexual, en concurso medial, con la concurrencia de la circunstancia atenuante analógica de confesión, a la pena de 4 años de prisión y a cinco años libertad vigilada.

En la condena, se le ha impuesto el abono de una indemnización de 130.000 euros (145.154 dólares) a cada uno de los progenitores y de 40.000 euros (44.600 dólares) a la hermana de la víctima, además de imponerle las costas de proceso judicial.

videoinfo__video2.bles.com||1a2cbfa34__

Ad will display in 09 seconds

13 condenados desde 2015

El Chicle será el decimotercer condenado a prisión permanente en España, desde que se introdujo en el Código Penal en marzo de 2015 con el único apoyo del PP.

Este tipo de condenas son aplicables a delitos como los homicidios terroristas, los cometidos contra el rey y sus herederos, el genocidio, los crímenes de lesa humanidad con homicidio, y los asesinatos agravados.

Fuente: 20 minutos.

Te puede interesar: La maldad no tiene límites

videoinfo__video2.bles.com||6a9c45a50__

Ad will display in 09 seconds