Un grupo de hombres prendió fuego este jueves (05.12.2019) a una víctima de violación en el norte de la India cuando la mujer se dirigía a un tribunal a testificar por su caso, ocurrido hace un año, en un nuevo acto de agresión en el país asiático que esta semana ha vivido importantes protestas contra este tipo los delitos.

El ataque ocurrió aproximadamente a las 4.30 hora local (23.00 GMT del miércoles) cuando la víctima salía de su aldea, en el distrito de Unnao, hacía la ciudad de Raebareli en el estado de Uttar Pradesh, dijo a Efe Gaurav Kumar, un oficial de la Policía local.

La víctima identificó a cinco hombres antes de ser traslada al hospital de la ciudad de Lucknow, la capital regional, donde es atendida. “Las cinco personas que nombró fueron arrestadas”, dijo Kumar, que no precisó la implicación de los sospechosos en el ataque, ni si el presunto violador se encuentra entre los detenidos. Según el agente, “el acusado de la violación estaba en libertad bajo fianza (desde) el 30 de noviembre”.

Los médicos que atendieron a la mujer dijeron que su condición era “crítica”, ya que había sufrido lesiones por quemaduras del 70 por ciento, dijo un alto oficial de policía. La llevarán en una ambulancia aérea a Nueva Delhi para una mejor atención médica, agregó.

“La vimos venir hacia nosotros, gritando pidiendo ayuda. Le habían prendido fuego. Teníamos miedo. Había caminado casi un kilómetro antes de llegar a nosotros”, dijo un testigo a la emisora ​​NDTV.

Indignación en India

El último incidente solo se sumará a la indignación en India, después de que una médica veterinaria de 27 años fue violada e incendiada cerca de la ciudad de Hyderabad el 27 de noviembre. Hubo protestas en ciudades indias después de que sus restos carbonizados fueron encontrados por la policía.

A pesar de las leyes y medidas más estrictas para aumentar la seguridad desde la violación en grupo y el asesinato de otra joven en un autobús en Nueva Delhi en diciembre de 2012, se sigue denunciando un gran número de estos delitos en la India.

Según los últimos datos gubernamentales disponibles, 33.658 mujeres y niñas fueron violadas en India en 2017.

Fuente: DW

[descarga nuestra APP para recibir nuestro contenido destacado]

Te puede interesar: La maldad no tiene límites

videoinfo__video2.bles.com||6a9c45a50__

Ad will display in 09 seconds