Redacción BLes – El expresidente de los EE. UU., Bill Clinton, fue hospitalizado esta semana en el Centro Médico de la Universidad de California Irvine, en Orange (ciudad de California), donde está recibiendo tratamiento por una infección.

“El martes por la noche, el presidente Clinton fue ingresado en el Centro Médico de la UCI (Unidad de Cuidados Intensivos) para recibir tratamiento por una infección no relacionada con el Covid”, dijo el portavoz de Clinton, Ángel Ureña, en un tuit el jueves 14 de octubre por la noche.

“Se está recuperando, está de buen humor y está increíblemente agradecido a los médicos, las enfermeras y el personal que le proporcionan una atención excelente”, dijo el portavoz.

The Hill, citando a dos personas familiarizadas con el asunto, dijo que Clinton sufrió una sepsis.

Una fuente cercana a la situación informó a Fox News: “Se diagnosticó como una infección urológica que se transformó en una infección más amplia. Como se puede ver en el comunicado de sus médicos, el pronóstico es bueno y esperan tenerlo pronto en casa. Está en pie, bromeando y encantando al personal del hospital”.

El Centro Médico de Irvine también confirmó que el expresidente está siendo tratado allí.

“El presidente Clinton fue llevado al Centro Médico de UC Irvine y se le diagnosticó una infección”, dijeron el presidente del Departamento de Medicina, Alpesh Amin (de la Universidad de California), y la directora de Medicina Hospitalaria de UCI Health, Lisa Bardack, en un comunicado conjunto que Ureña compartió con Fox News.

“Fue ingresado en el hospital para una estrecha vigilancia y se le administraron antibióticos y líquidos por vía intravenosa. Permanece en el hospital para un monitoreo continuo”, dijeron.

Los médicos aseguraron que el recuento de glóbulos blancos de Clinton tiende a bajar después de dos días de tratamiento, y que está respondiendo bien a los antibióticos.

“El equipo médico con sede en California ha estado en constante comunicación con el equipo médico del presidente con sede en Nueva York, incluido su cardiólogo. Esperamos que se vaya a casa pronto”, añadieron.

Clinton, de 75 años, tiene un historial de problemas cardíacos, ya que se sometió a un cuádruple bypass en 2004, según The Hill. También se sometió a una intervención cardíaca en 2010 para restablecer el flujo sanguíneo en una de sus arterias coronarias.

Dan Knight – BLes.com

Suscríbete para recibir nuestras últimas noticias

Al enviar este formulario, acepto los términos.