A las 11:00 (hora local) de este martes la Policía de Investigaciones comenzó a buscar en el sector La Negra del Desierto de Atacama en Chile, a una hora de Antofagasta, para buscar los restos de quien fuera ultimado por su madre y su hermano en mayo de 2019.

El hecho, ocurrido en enero 2008, fue revelado por la Unidad de Investigación de Radio Bío Bío, detallando que en aquella fecha la madre, Evelyn Smith Hunter, de buen pasar económico y residente en Las Condes, acordó con su segundo hijo médico, Juan Andrés Marambio Smith -titulado en la Universidad Católica-, terminar con su primogénito.

La víctima, identificada como Luis Roberto Marambio Smith -apodado “Robertito”-, a los pocos días de nacer en 1958, fue afetado por una meningitis que lo transformó en un sujeto dependiente en todo sentido: debía ser mudado varias veces al día y recibir la comida como un bebé. Su madre, entonces de 76 años, dijo haberse sentido superada, por el cuidado que debió hacer de él por 50 años.

[El médico que enterró a su hermano en el desierto y la madre que confesó el crimen diez años después]

Finalmente, el 22 de mayo de 2018 ingresó vía oficina de partes en la Fiscalía Oriente una autodenuncia donde hizo su primera confesión, incluyendo en ésta al hijo que habría sido el autor material.

Según reportó Emol, las diligencias quedaron a cargo de la Brigada de Homicidios Metropolitana, el Laboratorio de Criminalística (Lacrim) con apoyo de los perros de la Brigada de Adiestramiento Canino de la PDI. Al lugar también fue llevado el médico involucrado por el caso.

[CONDENAN A 25 AÑOS DE PRISIÓN A UN HOMBRE QUE ABUSÓ DE SUS 4 HIJOS DURANTE 20 AÑOS EN ARGENTINA]

Los dos imputados fueron ya formalizados; la madre por parricidio y el hermano por homicidio calificado.

Fuente: BioBiochile.

Sigue leyendo:

. El médico que enterró a su hermano en el desierto y la madre que confesó el crimen diez años después.

. Condenan a 25 años de prisión a un hombre que abusó de sus 4 hijos durante 20 años en Argentina.

. Exigen anular el matrimonio entre un hombre de 28 años y una niña de 9 tras difundir el video de la fiesta.

Le puede interesar: “Esto es tan atroz, tan horrible, la humanidad no puede ser tan mala…”

videoinfo__video2.bles.com||1df94c986__