El CEO de la red social GETTR fue detenido por varias horas por un juez izquierdista de la Corte Suprema, que continúa con sus arrestos arbitrarios y sus actitudes antidemocráticas.

Jason Miller, ex asesor del expresidente estadounidense Donald Trump en la Casa Blanca y actual CEO de la red social GETTR, que busca ser una alternativa a Twitter sin censura, fue detenido por la Policía Federal (PF) este martes 7 en Brasilia.

Miller fue detenido en el aeropuerto de la capital federal para regresar a Estados Unidos, tan solo un día después de haber estado reunido con Jair Bolsonaro, Eduardo Bolsonaro y nuestro corresponsal de La Derecha Diario, en el Palacio Planalto.

El empresario fue detenido para declarar ante la Policía Federal, por orden del juez de la Corte Suprema (STF), el izquierdista Alexandre de Moraes. Miller está en Brasil porque participó en la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC), evento que se llevó a cabo la semana pasada en la capital del país.

El interrogatorio duró 3 horas, y agentes de la Policía Federal, que responden a la Corte Suprema, trataron de establecer un vínculo entre el empresario y una causa judicial totalmente politizada que lidera Moraes, sobre Fake News y posibles actos antidemocráticos en la manifestación de hoy.

Según el STF, el ex asesor de Trump ayudó en la organización de la marcha que reclama justamente por los arrestos arbitrarios de la Suprema Corte.

Miller y su equipo fueron liberados después de varias horas y finalmente le permitieron que se suba a un avión de vuelta a Estados Unidos. La arbitrariedad de la detención y el interrogatorio a una persona que no estaba involucrada en la causa, manda una preocupante señal al resto del mundo: si sos de derecha y amigo de Bolsonaro, no vengas a Brasil.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de La Derecha Diario (@laderechadiario)

Fuente: Derechadiario.com.ar

Suscríbete para recibir nuestras últimas noticias

Al enviar este formulario, acepto los términos.