En su primer cadena nacional, el presidente Jair Bolsonaro habló de los avances en el proceso de vacunación, en las privatizaciones y confirmó que se jugará la Copa América en Brasil, “siguiendo los mismos protocolos de la Copa Libertadores”.

El presidente Jair Bolsonaro usó la Red Nacional para transmitir un mensaje por todas las radio y teledifusoras del país.

En el pronunciamiento por cadena nacional, Bolsonaro anunció que en el día 2 de junio, se llegó a un récord de 100 millones de vacunas distribuidas a Estados y Municipios, quienes por jerarquía son ellos quienes se ocuparán de su aplicación.

Brasil es el 4to país que más vacuna del planeta. Este año, todos los brasileños que quieran vacunarse, lo podrán hacer“, aseguró.

Además anunció que se llegó a un acuerdo entre FioCruz y AstraZeneca para producir la vacuna inglesa en territorio brasileño, lo cual le permitirá al país ser autoabastecerse de la vacuna, pensando en futuras cepas que puedan venir en los próximos años. “Con esto pasamos a integrar la élite de sólo 5 países que producen vacunas en su propio país“.

En ese sentido, aclaró que su gobierno no cerró ni un solo comercio, ninguna iglesia ni ninguna escuela, ya que nunca quisieron vulnerar las libertades constitucionales garantizadas en Brasil. “No fuimos nosotros quienes tiramos el sustento de millones de trabajadores“, dijo en referencia a las cuarentenas que impusieron algunos gobernadores. “Siempre dije que tenemos dos problemas desde 2020, el virus y el desempleo, que tienen que ser tratados con la misma responsabilidad y de forma simultánea“.

Señaló que fueron uno de los pocos países del mundo que terminaron 2020 con más empleos que 2019, y que solo en los primeros 4 meses de este año se han generado más de 900.000 empleos formales. También, después del último dato de que el país creció 1,2% en el primer trimestre del año, ya hay proyecciones de que el PIB de este año crecerá más de un 4%.

En la cadena nacional recordó todas las leyes en pos del crecimiento económico que aprobó en 2 años de mandato: la Nueva Ley de Gas, que desregula ese mercado; un Marco Legal de Saneamiento, para expandir las redes cloacales del país con iniciativa privada; una Ley de Libertad Económica, para garantizar el derecho a trabajar y a comerciar; la independencia del Banco Central; y un Nuevo Marco Fiscal, para poner un tope al gasto público y bajar el déficit.

También habló de las subastas de carreteras, puertos y aeropuertos a la iniciativa privada, y que su gobierno puso como prioridad llevar internet a más de 8 millones de personas, principalmente en el Norte y Nordeste del país, zonas donde la gente vota masivamente a la izquierda pero fueron abandonados en los gobiernos del PT.

Le recomendamos: Contundente respuesta de Vladimir Putin cuando le preguntaron sobre Dios

Ad will display in 09 seconds

Recordó que su gobierno ha retomado y está finalizando obras que estaban paradas durante mucho tiempo, que fueron focos de corrupción en el pasado. En este sentido, dijo que las empresas estatales en el pasado dieron pérdidas debido a la corrupción sistémica y generalizada, y que hoy son rentables y manejadas por empresas exitosas, gracias a sus privatizaciones.

Este año, será concluida la nueva Ferrovía Norte-Sur, que conectará el Puerto de Itaquí, en Maranhão, al Puerto de Santos, en São Paulo. Esta es la recuperación de la modalidad ferroviaria en Brasil“.

También recordó que el día 1ro de junio, la Bolsa de Valores registró un hito histórico y tuvo la suba más grande de su historia. “La moneda brasileña se fortalece“.

Por último, confirmó que la Copa América se jugará en Brasil, “siguiendo los mismos protocolos de la Copa Libertadores [que se juega todas las semanas en Brasil] y las eliminatorias de la Copa del Mundo, aceptamos la realización de la Copa América“.

Fuente: derechadiario.com.ar