Redacción BLesRashad Turner, fundador de la sede de Black lives Matter (BLM) en St. Paul, Minnesota, asegura que tanto la agrupación de izquierda como muchos de los demócratas en actividad, han sido cooptados por los sindicatos de maestros, a quienes atribuye la responsabilidad de la educación en decadencia, al mismo tiempo que asegura es la única herramienta para combatir la falta de oportunidades.  

Turner abandonó la agrupación BLM tras desilusionarse por su funcionamiento interno. Recientemente se publicó un video suyo en el que menciona la “fea verdad” del grupo con respecto a sus posiciones sobre la familia y la educación.

El programa Fox & Friends First le realizó una entrevista a Turner el miércoles 2, en la que manifestó haber dejado la agrupación por no priorizar la educación argumentando que debería ser el centro de atención si realmente se está intentando “hacer lo mejor para Familias negras”.

Durante la entrevista profundizó sus comentarios recientes con respecto a la agrupación, tratando de hacer entender que la sociedad negra en Estados Unidos lo que más necesita es educación y fortalecer los lazos familiares, y que BLM lejos está de preocuparse por estas cuestiones, más bien pareciera tener intenciones de entorpecer cualquier idea de mejorarla.

“Cuando pides una moratoria en las escuelas privadas, eso es un ataque directo a las familias negras, a los niños negros”, dijo expresamente Turner y continuó diciendo: “La pregunta que siempre hago a la gente: ¿Cómo pueden importar las vidas de los negros si las mentes negras no importan?”.

Los dichos del exlíder de BLM apuntan a concientizar sobre que cualquier disparidad en los Estados Unidos tiene que ver con la educación. “No hay una disparidad en este país que no comience con la gente que no sabe leer”, aseguró. 

En este sentido argumentó que si realmente se está pensando en los niños negros y en hacer lo mejor para sus familias, justamente hay que comenzar por la educación y tanto BLM como los sindicatos de maestros atentan contra esta idea. 

Le recomendamos: OSCUROS SECRETOS: Exjefe del FBI sobre los grandes crímenes que sacudieron a la humanidad

Ad will display in 09 seconds

“BLM ha sido cooptado por los sindicatos de maestros, específicamente a nivel nacional, la Federación Estadounidense de Maestros y aquí a nivel local en Minnesota, Education Minnesota”, aseguró Turner. 

Tanto BLM como los sindicatos de maestros son grandes detractores de la educación privada y la libre elección de educación. Y esta idea, según Turner, “matan las esperanzas y los sueños de nuestros niños”.

Turner es un gran defensor de la elección de escuela, y continuó asegurando que “cualquiera que se oponga a la elección de escuela” es “racista”. 

“Sabemos que las escuelas privadas están creando oportunidades”, explicó Turner. “Sabemos que ese dinero que se supone debe educar a nuestros hijos, no está sucediendo aquí en Minnesota”, continuó, señalando que “los resultados no muestran que estemos gastando millones y millones de dólares para tratar de educar a los niños”. 

En el video publicado el domingo por Turner se lo puede escuchar lamentando haber creido  que la organización representaba exactamente lo que su nombre implica: las vidas de los negros sí importan. Sin embargo, después de un año en el interior, recapacitó y aseguró haberse dado cuenta que la organización se preocupaba poco por la reconstrucción de las familias negras y menos aún la educación de quienes dicen defender.

Turner dejó la organización para convertirse en presidente y director ejecutivo de la Unión de Padres de Minneapolis, que tiene como objetivo ayudar a los niños en la transición a escuelas exitosas y prepararlos para el futuro.

“Es un trabajo duro y nos enfrentamos a fuerzas que no quieren que tengamos éxito. Pero el éxito es posible ”, dijo Turner. “Mírame a mí y a los cientos de niños y familias que hemos ayudado a obtener una excelente educación, romper las cadenas de la pobreza y llevar una vida de éxito”.

Andrés Vacca – BLes.com