Redacción BLesEl movimiento marxista estadounidense utilizó su cuenta de Twitter para expresar ‘solidaridad’ con los palestinos en medio del conflicto con Israel y definió su postura contra el pueblo judío tajantemente.

“Black Lives Matter se solidariza con los palestinos. Somos un movimiento comprometido con el fin del colonialismo de los colonos en todas sus formas y seguiremos defendiendo la liberación de Palestina. (siempre lo hemos hecho. Y siempre lo haremos). #palestinalibre”

La declaración de lealtad de Black Lives Matter a Palestina, no es una sorpresa dado que el conflicto con Israel y los árabes musulmanes siempre ha despertado simpatía en la izquierda que históricamente se ha mostrado antisemita.

Según Breitbart, el representante demócrata y excandidato a presidente de los Estados Unidos, dijo: “Los palestinos saben cómo son la violencia estatal, la policía militarizada y la ocupación de sus comunidades”.

El senador demócrata socialista Bernie Sanders dos días atrás, también tildó al gobierno judío de ‘racista’ y adjudicó al supuesto racismo la culpa de que los palestinos sean ‘maltratados’ por Israel e incluso pareciera haber justificado los ataques terroristas.

“El gobierno israelí ha evolucionado a lo largo de los años hasta convertirse en un gobierno de derecha bastante fuerte. Y su coalición incluye ahora a personas que son abiertamente racistas. Cuando los Estados Unidos de América invierten casi 4.000 millones de dólares al año en Israel, tenemos derecho a exigir que respeten los derechos humanos de todas las personas, incluidos los palestinos”, expresó Sanders.

“Cualquiera que eche un vistazo a lo que está ocurriendo en Gaza ahora mismo, donde el desempleo juvenil es del 70%… el desempleo juvenil está por las nubes, donde la gente no puede obtener electricidad y agua limpia de forma regular. Este es un territorio controlado por Israel”, declaró el senador en una aparente justificación para el enojo de los palestinos.

Pero de hecho, el gobierno israelí dejó el estrecho de Gaza en 2005 y es un territorio completamente controlado por los palestinos. Por ello, las alusiones del senador socialista no parecen tener fundamento y llegan en un momento en que pueden verse como una justificación para los ataques terroristas.

El conflicto militar entre Israel y Palestina se intensificó drásticamente el 10 de mayo, cuando Hamás comenzó a disparar un cohete tras otro contra Jerusalén tras un violento enfrentamiento entre la policía israelí y los manifestantes palestinos en la mezquita de Al-Aqsa, lugar sagrado tanto para los judíos como para los musulmanes.

A pesar de los cientos de contraataques israelíes y de su sistema de defensa Cúpula de Hierro, los cohetes han seguido volando y se calcula que en solo una semana el grupo terrorista Hamas lanzó más de 2000 cohetes dentro de la zona residencial de Israel.

Le recomendamos: A IMAGEN y SEMEJANZA de TRUMP – Así se preparan los REPUBLICANOS para VOLVER a la CASA BLANCA

Ad will display in 09 seconds

Según Fox News, al menos 12 israelíes y 213 palestinos han muerto en los últimos ocho días, entre ellos 61 niños y 36 mujeres. Más de 100 israelíes y 1.400 palestinos habían resultado heridos hasta el martes por la noche.

El 13 de mayo las fuerzas militares israelíes derribaron un edificio en Gaza después de haberlo identificado como un albergue de terroristas.

“Las #FID atacaron a primera hora del día el complejo militar del Cuartel General de la Inteligencia de #Hamas

El principal puesto de observación de la organización se encuentra aquí.

Según los informes, al menos 20 miembros de Al-Qassam también estaban presentes en el momento de los ataques dirigidos”

En el mismo edificio funcionaban oficinas de la agencia de noticias Associated Press y el medio Al Jaerza pero el gobierno israelí dijo que había anticipado al gobierno estadounidenses de que tenía inteligencia que era una base operativa del grupo Hamas.

El ataque de los judíos atrajo críticas por el hecho de que había dos agencias de prensa en el lugar, pero las Fuerzas de Defensa israelíes afirman que advierten a los civiles antes de los ataques a estos lugares, dándoles tiempo para correr hacia la seguridad antes de arrasar las instalaciones de Hamás.

“Israel lucha para proteger a sus civiles. Hamás utiliza a los civiles para protegerse”, tuitearon los militares israelíes.

 Alvaro Colombres Garmendia– BLes.com