AUSTIN, Texas, Estados Unidos – Una niña, que según las autoridades fue secuestrada y descubierta en el área de Houston una semana después, junto con el cuerpo de su madre asesinada, se reunió con su padre, dijeron las autoridades.

La bebé, Margot Carey de 4 semanas de edad, y su madre, Heidi Broussard, de 33 años, fueron reportadas como desaparecidas el 12 de diciembre después de que Broussard dejara a una niña mayor en la Escuela Primaria Cowen en Austin.

Las autoridades encontraron el cuerpo de Broussard en el maletero de un auto en una casa en el área noroeste de Houston el 20 de diciembre. La mujer fue estrangulada.

Una bebé sana fue encontrada en el mismo lugar y fue puesta bajo la custodia de los Servicios de Protección Infantil de Texas. La policía dijo que necesitaban confirmar la identidad de la bebé a través de una prueba de ADN.

Durante una vigilia en memoria de Broussard el lunes por la noche, el abuelo de la bebé, Ty Carey, dijo que el CPS confirmó quien fue encontrada en Houston era Margot.

“Ella volverá a casa esta noche”, dijo Carey, el padre del prometido de Broussard, Shane. “Es lo mejor que podría pasar”.

“Un bebé necesita recibir los olores y las voces de la familia y no estar con alguien que no conoce”, dijo. “Debe haber sido traumático”.

La portavoz del CPS, Tiffani Butler, confirmó el martes que la niña se reunió con su familia el lunes por la noche.

Una multitud de más de 50 personas asistió a la vigilia a la luz de las velas por Broussard el lunes. Sarah Stowell, la organizadora de la vigilia, dijo en un post de Facebook que se celebrarán más vigilias en las próximas semanas.

“Una pesadilla de la que solo quiero despertarme”

Marie Castillo, una amiga de Broussard que trabajó con ella en una tienda de Cracker Barrel Old Country, presentó un gran collage de fotos de Broussard y sus seres queridos a Ty Carey.

“Mi hija hizo esto para la familia”, dijo.

Castillo dijo que Broussard la saludaba con abrazos en el trabajo todas las mañanas.

“Ella era así de amorosa. Abrazó a todos sus seres queridos, a todos sus allegados. Y yo amaba eso de ella. Aprendí mucho de ella”, dijo.

Castillo dijo que ella introdujo a Broussard en su iglesia y que habían estado asistiendo juntas desde entonces.

“Recién estoy cayendo”, dijo. “Es difícil de creer. Es como vivir una pesadilla, una pesadilla de la que solo quiero despertarme… La amé tanto. Es tan surrealista; no puedo creer que esté sucediendo”.

La Magen Rose Fieramusca, a quien Broussard describió como su “mejor amiga”, está acusada de dos cargos de secuestro y un cargo de manipulación de un cadáver. Ella está en custodia en la Cárcel del Condado de Travis. La policía de Austin no confirmó si es sospechosa de la muerte de la mujer.

Las autoridades sospechan que fingió un embarazo para que coincidiera con el de su amiga, creó registros de bebés en Internet, esperó a que Broussard diera a luz, y luego la secuestró a ella y a la recién nacida.

Castillo dijo que recordaba que Broussard le dijo que Fieramusca estaba embarazada al mismo tiempo y que saldría de cuentas en la misma fecha.

“Me pareció raro. (Broussard) pensó que era gracioso”, dijo Castillo. “Pero ninguno de nosotros sospechaba eso”.

Te puede interesar: La Verdad, Benevolencia, Tolerancia siempre prevalecerá en el corazón del hombre

videoinfo__video2.bles.com||a2a9491f3__

Ad will display in 09 seconds