Una familia de cuatro personas ha sido encontrada muerta en su casa en el condado de Westchester en Nueva York, Estados Unidos, el jueves.

La policía fue llamada al 57 Romer Avenue en el pueblo de Pleasantville para hacer un chequeo de salud justo antes de las 2 p.m. (hora local) después de que los niños no se presentaron a la escuela.

Las víctimas han sido formalmente identificadas por la policía como Chaun-Kai Liu, de 46 años (también conocido como Tom), su esposa, Dorothy Liu, de 42, y sus dos hijos Tennyson, de 7 años, y Adeline, de 4.

Los padres de la comunidad le dijeron a News12 que Tennyson estaba en segundo grado en la escuela Bedford Road y que Adeline estaba en Pre-K.

En una conferencia de prensa realizada el viernes por la tarde, el jefe de policía Eric Grutzner dijo: “Las pruebas sugieren firmemente que el Sr. Liu utilizó un cuchillo para causar la muerte de su esposa e hijos y luego utilizó ese mismo cuchillo para quitarse la vida”.

Aunque no tenemos un motivo, las entrevistas indican que el Sr. Liu estaba sufriendo a un estrés considerable.

“No hay informes de violencia doméstica en el hogar familiar”.

Grutzner no reveló en qué parte de la casa se encontraron los cuerpos.

Asimismo agregó: “A lo largo de toda esta investigación, la única información que encontramos fue que eran unos padres maravillosos e involucrados con dos hijos increíblemente activos y asombrosos”.

Tom Liu fue director de proyectos y analista de negocios en MUFG, una empresa japonesa de servicios bancarios y financieros.

En una declaración, la compañía dijo: “Estamos muy tristes por la trágica pérdida de Tom Liu y su familia. Nuestros pensamientos y nuestras más profundas condolencias a su familia, amigos y colegas durante este momento tan difícil. Estamos trabajando para apoyar a nuestros empleados afectados por esta tragedia en todo lo que podamos”.

En la conferencia de prensa del viernes, se reveló que la familia fue encontrada muerta por agentes de policía que realizaban un chequeo de bienestar.

La superintendente del distrito escolar, Mary Fox-Alter, dijo que se contacta a la policía para realizar un chequeo de bienestar si un niño no asiste a la escuela y si no se puede contactar a ninguno de los padres.

Grutzner explicó que en esos casos la policía a menudo trata de obtener acceso a través de una puerta o ventana abierta, o le pide al Departamento de Bomberos que le ayude a encontrar la manera de entrar a una casa.

“Cuando recibimos una notificación para hacer una revisión de bienestar, intentamos encontrar una manera de entrar por la puerta o ventana abierta y luego atravesar la casa para determinar si hay alguna causa de alarma. En la gran mayoría de los casos no lo hay, pero en este caso sí”.

Grutzner confirmó que la policía obtuvo acceso a la casa a través de una puerta abierta.

Los Liu se habían mudado a Pleasantville desde la ciudad de Nueva York en octubre de 2016, porque tenían amigos en la zona y pensaban que “sería una vida al aire libre mucho mejor para los niños”, según un antiguo vecino con el que habló el NY Post.

Gloria Taplin, que vivía en el mismo edificio de Forest Hills que el viejo apartamento de la familia Liu -donde viven actualmente los padres de Dorothy- dijo que la joven familia había visitado para el Día de Acción de Gracias.

Añadió que “no eran gente problemática” y que los niños eran “niños fantásticos e inteligentes”.

“Nunca vi nada negativo por parte de Tom. Los veía juntos todo el tiempo. Salieron juntos a hacer cosas juntos, compraron”, dijo Taplin al NY Post.

Richard Rolandi, un amigo de la familia, dijo al New York Daily News, que también estaba aturdido por la noticia.

“Eran la familia perfecta, un guapo hombre y su esposa, y dos hermosos hijos. Vivía para sus hijos. Siempre hacía galletas para Halloween. Él era relajado y su esposa era dulce”, dijo.

El viernes, los investigadores permanecieron en la escena después del horrible descubrimiento en la tranquila y unida comunidad.

“Nunca pasa nada aquí. La policía no tiene nada que hacer. Así que cuando algo así sucede, es devastador”, dijo el vecino Brian Skarstad a CBS 2 de Nueva York.

“Los conocemos muy bien. Son solo…. esta es la familia más agradable”.

La Avenida Romer, donde la casa está ubicada justo al final de la calle de la escuela secundaria Pleasantville High School, probablemente permanecerá cerrada el viernes mientras los policías continúan con su investigación, dijeron las autoridades.

Las escuelas locales estarán abiertas y ofrecerán consejería para los estudiantes, sus familias y miembros del personal.

Los estudiantes dijeron que fueron alertados de la investigación policial después de que se hizo un anuncio en la escuela secundaria, informa WNBC. Se les aseguró que no había peligro inmediato en la zona.

Como pueden imaginar, nuestros corazones están destrozados por la noticia de este increíble acontecimiento”, dijo la superintendente de las escuelas de Pleasantville, Mary Fox-Alter, a WCBS.

Esta es una comunidad muy pequeña y nos afecta a todos en esta pequeña aldea”.

La población de Pleasantville está por debajo de los 8.000 habitantes.

[descarga nuestra APP para recibir nuestro contenido destacado]

Te puede interesar: Aún estaba vivo: Médico revela la sustracción de órganos a practicantes de Falun Dafa en China

videoinfo__video2.bles.com||aebedd5f0__

Ad will display in 09 seconds

Categorías: Últimas noticias