Redacción BLesLas máquinas utilizadas para contabilizar los votos de la elección presidencial del año 2020, en el condado de Fulton, Pensilvania, fueron desertificadas tras la auditoría realizada en diciembre a petición del senador estatal republicano, Doug Mastriano.

Las autoridades electorales del estado anunciaron la medida contenida en una carta dirigida a la Junta Electoral del condado, enviada por la secretaria de Estado en funciones, Veronica Degraffenreid, según The Hill del 21 de julio. 

Ahora el condado tendría que alquilar o comprar nuevas máquinas para asegurar el procesamiento preciso de los votos de las próximas elecciones.

Por su parte, el senador Mastriano, continúa con su campaña por restablecer la confianza de los electores, por lo que anunció hace unas semanas que iba a lanzar una “investigación forense de las elecciones generales de 2020 y las primarias de 2021”.

“Una investigación forense de nuestros resultados y procesos electorales para las elecciones generales de 2020 y las primarias de 2021 contribuirá en gran medida a restaurar la confianza en nuestro sistema”, explicó en su página web oficial el 7 de julio. 

Y agregó: “El voto es un derecho fundamental de todos los ciudadanos. Debemos buscar continuamente formas de mejorar el proceso de votación para garantizar que se escuchen todas las voces”.

Mastriano viajó a principios del mes pasado a Arizona para conocer en profundidad la auditoría que se estaba realizando en el condado de Maricopa, acompañado por el senador Cris Dush y el representante Rob Kauffman.

En la ciudad de Phoenix se reunieron con los auditores y algunos legisladores de Arizona en el Capitolio. Luego, Doug Logan, jefe de Cyber Ninjas, la empresa que llevó a cabo la auditoría, dirigió al equipo en un recorrido por el Veterans Memorial Coliseum (VMC), donde se realizaban las actividades. 

La conclusión de la visita fue que la delegación presenció con sus propios ojos “la auditoría electoral más completa de la historia de Estados Unidos”, según la oficina del senador. Por su parte, el senador Dush dijo que “absolutamente” quiere una auditoría similar en Pensilvania.

Le recomendamos: CONFIESEN y consigan una REDUCCIÓN de la PENA | Flynn a los involucrados en el [email protected]

Ad will display in 09 seconds

En este sentido, Mastriano solicitó a los funcionarios de los condados de Filadelfia, York, y Tiago, acceso a los documentos y al equipo, para lo cual disponen hasta finales de este mes, de lo contrario podrían ser citados.

“A medida que vayamos revisando las papeletas, mi deseo es recontarlas, pero también analizar forzosamente con material fotográfico si las papeletas fueron copiadas o rellenadas por un humano”, dijo Mastriano al exasesor de la Casa Blanca, Steve Bannon, en una entrevista, según The Philadelphia Tribune.

En este contexto, el gobernador, Tom Wolf, consideró la propuesta de auditoría una “vergüenza” e instó a los tres condados involucrados a no cooperar.

Por otro lado, las máquinas pertenecientes a la empresa Dominion Voting System han causado polémica en muchas ocasiones, y de hecho, una de las consecuencias inmediatas de la auditoría en Maricopa es que serán retiradas y no se usarán más.

En este sentido, el abogado Joseph La Rue escribió en una carta dirigida a la secretaria de Estado de Arizona, Katie Hobbs el 28 de junio, diciendo que “La Junta comparte sus preocupaciones” y prometiendo que el condado “no utilizará el equipo citado en ninguna elección futura”.

Previamente, Hobbs había afirmado que las máquinas debían ser desertificadas porque se podía haber hecho algo que hubiera comprometido su seguridad.

José Hermosa – BLes.com

Suscríbete para recibir nuestras últimas noticias

Al enviar este formulario, acepto los términos.