Redacción BLes– Un alto funcionario de la Unión Europea (UE) informó que a partir de julio, cuando se espera que las fronteras estén abiertas, los viajeros estadounidenses que deseen ingresar a los países miembros de la comunidad, solo podrán hacerlo en caso de que puedan certificar estar completamente vacunados contra el virus PCCh. 

Ursula von der Leyen, presidenta de la Comisión Europea, fue quien informó el domingo que teniendo en consideración la fuerte campaña de vacunación desarrollada en los Estados Unidos y que las vacunas aquí aplicadas recibieron todas la aprobación de emergencia de la Agencia Europea de Medicamentos (EMA), “Esto permitirá la libre circulación y los viajes a la Unión Europea”, aseguró.

La Agencia Europea de Medicamentos (EMA), el regulador de medicamentos del bloque, aprobó las tres vacunas que se utilizan en los Estados Unidos, las producidas por Moderna, Pfizer y Johnson & Johnson.

“Because one thing is clear: All 27 member states will accept, unconditionally, all those who are vaccinated with vaccines that are approved by EMA,” agregó la funcionaria.

Los países miembro de la Unión Europea han restringido por completo los viajes no esenciales desde los Estados Unidos desde hace más de un año cuando recién comenzó la pandemia por el virus PCCh.

Paralelamente la comunidad europea viene discutiendo desde enero la aplicación de una especie de pasaporte verde digital, para permitir la libre circulación. El mismo se trata de una aplicación móvil que indica que el usuario ha sido vacunado, o se ha recuperado correctamente luego de haber contraído la enfermedad o bien posee un test rápido (PCR) para demostrar que no se encuentra infectado. 

Este pasaporte verde, será exigido para que sus propios ciudadanos puedan circular libremente. En el caso de los estadounidenses será condición, con pocas excepciones, poseer la vacunación completa para poder ingresar.

Le recomendamos: Trump sale en defensa de Putin y le pega a Biden y a la elite globalista

Ad will display in 09 seconds

Los países miembros individuales de la UE aún tendrán la última palabra sobre si los turistas estadounidenses pueden cruzar sus fronteras, informó Ursula von der Leyen.

El asunto de los pasaportes de vacunas ha generado controversia en todo el mundo, y los grupos promotores de libertades civiles argumentan que este tipo de exigencia estaría violando los derechos de privacidad al negar servicios clave a personas que no están vacunadas.

Cabe destacar que todas las vacunas en circulación han sido aprobadas en una fase temprana de análisis por lo cual los resultados adversos aún están en pleno proceso y no existe aún la suficiente información como para obligar a las personas, sobre todo aquellas que no son grupo de riesgo, a colocarse la tan polémica vacuna.

Varios gobernadores en Estados Unidos, incluido el gobernador de Texas Greg Abbott y el gobernador de Florida Ron DeSantis, ambos republicanos, han emitido órdenes ejecutivas que prohíben el uso de pasaportes de vacunas en sus estados.

Andrés Vacca – BLes.com