El pasado lunes, en el hospital regional  “Dr. Ramón Carrillo”, una mujer fue víctima del abandono de persona. Las autoridades de la institución médica dejaron que permaneciera en espera durante más de doce horas, lo que llevo al injusto desenlace que la hizo perder el embarazo.

Tras la perdida, la víctima sufrió una hemorragia interna, la cual también se negaron a verla haciéndola esperar más tiempo.

Un familiar de la mujer declaró en un medio local: “La verdad no pude ver esta injusticia no sabía a quién llamar, mi prima sufrió abandono de persona por parte del hospital, perdió el embarazo y no la atendían estaba tirada en sala de espera desangrándose, llorando no querían ni sacarle el feto ni hacerle la limpieza”.

Además, agregó: “No es la primera vez que desamparan a una mujer, a mí también me paso hace unos años y en la actualidad también conozco muchas mujeres que sufren y no les brindan una asistencia médica como corresponde, basta las autoridades provinciales se tienen que hacer cargo de todo, tenemos un sistema de salud vergonzoso, no sean ciegos”.

Fuente: derechadiario.com.ar

Suscríbete para recibir nuestras últimas noticias

Al enviar este formulario, acepto los términos.