El protagonista es Nicolás Gilad Pereg, conocido como el “hombre gato”, se le acusa de asesinar a su madre y su tía. Un psiquiatra que le examinó en 2019 asegura que sufre licantropía, es decir, que se siente animal.

La Justicia de la provincia argentina de Mendoza comenzó el juicio este martes a Nicolás Gilad Pereg, conocido públicamente como el “hombre gato” y a quien se le acusa supuestamente de asesinar a su madre y su tía, ambas de origen israelí, a comienzos de 2019.

La escena surrealista del juicio se produjo nada más comenzar, cuando la magistrada del Tribunal, Laura Gallardo, ordenó el desalojo de Pereg de la sala, puesto que no paró de maullar desde que se sentó en el banquillo de los acusados.

“Señor Pereg, basta”, exclamó la jueza Gallardo, ante lo que él tan solo respondió “miau”, palabra que repitió sin parar hasta que fue definitivamente apartado del lugar. Tras ese percance, el “hombre gato” fue llevado a una sala contigua al tribunal, desde la cual pudo seguir el resto de la audiencia, aunque no hizo ninguna intervención adicional.

Dos homicidios debido a la licantropía

En este juicio, Gilad Pereg, de 39 años, afronta cargos por el delito de “homicidio agravado por el vínculo” de su madre Pyrhia Saroussy (63 años) y por el “homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego” de su tía Lily Pereg (54 años), por los que podría ser condenado a cadena perpetua.

La defensa de Pereg tratará de demostrar el carácter “inimputable” del acusado debido a su condición psiquiátrica. Los abogados recordaron que el psiquiatra forense Mariano Narciso Castex, perito que examinó a Pereg en 2019, señaló que padece de licantropía, que se caracteriza porque el paciente se siente animal.

Fuente: 20minutos.es

Suscríbete para recibir nuestras últimas noticias

Al enviar este formulario, acepto los términos.