¿Año Nuevo bajo la mesa? Los rituales para iniciar el año han “evolucionado”.

CIUDAD DE MÉXICO.- Sacar las maletas, usar ropa interior de determinado color (dependiendo la causa), barrer dinero al interior de la casa, son algunos de los rituales más tradicionales cuando un Año Nuevo está por llegar, sin embargo con las nuevas generaciones, han surgido otros tantos.

Especialmente hablaremos de uno que se ha ido adaptando en los recientes años por varios jóvenes alrededor del mundo. Y es que algunos que seguro sorprenderán a los mayores de la casa durante la cena de “nochevieja” al meterse debajo de la mesa.

Este gesto quizás dejé a los presentes extrañados, y no será porque busque algunas sobras que cayeron, sino porque están en busca de algo mucho más personal.

¿Por qué hay jóvenes que se meten bajo la mesa para año nuevo?

Nada más y nada menos que la razón de que varios jóvenes se metan debajo de la mesa es parte de un ritual con el que buscan conseguir pareja para el siguiente año.

Coincidentemente algunos que dicen haberlo probado aseguran haber tenido éxito para formalizar una relación amorosa al año siguiente.

Ritual si ya tienes pareja y quieres casarte

Por otro lado, comparten que si ya tienes pareja pero quieres casarte, hay quienes colocan un anillo de oro dentro de una copa de vino o champagne para brindar. Misma que debe beberse con las últimas campanadas del año, como normalmente se hace con las 12 uvas de los deseos.

Fuente: El Imparcial

Suscríbete para recibir nuestras últimas noticias

Al enviar este formulario, acepto los términos.