Redacción BLes – El ex presidente Donald Trump conmemoró el aniversario del 11-S con una visita sorpresa a una comisaría del Departamento de Policía de Nueva York para mostrar su apoyo a los primeros en responder en el trágico evento.

Al reunirse con oficiales y agentes de la policía de Nueva York el sábado 11 de septiembre, Trump les dijo que podrían enderezar la delincuencia en Nueva York “en una semana” si los líderes les dejaban hacer su trabajo, informó Newsmax.

“Los aprecio, y no reciben suficiente crédito. Si los dejaran hacer vuestro trabajo, podrián hacer este trabajo muy rápidamente”, dijo Trump.

Mientras algunos de los presentes asentían con la cabeza, Trump dijo bromeando que “solo se queden de pie”, porque los medios de comunicación y los demócratas estaban mirando el evento.

“No asientan con la cabeza, porque si lo hacen, se meterán en problemas, ¿de acuerdo?”, preguntó. “Así que solo hay que estar de pie e impecables”.

“Pero, si te dejaran hacer tu trabajo, no habría crimen en Nueva York. Quiero agradecerles. Son personas increíbles”, compartió el ex presidente.

Un oficial le preguntó si anunciaría su candidatura a la presidencia o, en caso contrario, si consideraría presentarse a la alcaldía de Nueva York, su ciudad natal.

“Esa es una pregunta interesante”, respondió Trump. “¡Me encantaría! Yo diría: ‘Buena suerte, ve a la ciudad’. Estarían anunciando en una semana: ‘No hay crimen en la ciudad; no hay crimen, ¿qué demonios pasó? Ese fue el trabajo más fácil de la historia”.

“Ese sería un trabajo muy fácil, pero agradezco esa pregunta. Es genial”, dijo Trump.

Trump dijo que es muy vergonzoso para la ciudad de Nueva York donde “tienes a los de Antifa corriendo por las calles y quemando tus edificios y todo esto y no hacen nada al respecto”.

“No puede continuar por mucho más tiempo. No puede. Son hombres y mujeres increíbles, y muchas gracias a todos. Estoy con vosotros hasta el final”, expresó.

En sus declaraciones, el ex presidente también reprendió al presidente Joe Biden, la retirada de Estados Unidos de Afganistán y la devolución del país a los talibanes.

“No nos hemos rendido, nuestra gente no se ha rendido y nuestros soldados seguro que no se han rendido”, dijo Trump.

Además, brindó algunos comentarios acerca de la policía de Nueva York: “Y ustedes nunca se rindieron. Podrían enderezar esta ciudad, si tuvieran el liderazgo adecuado, podrían enderezar esta ciudad en una semana. Y lo increíble de ustedes: saben quiénes son los malos, porque los ven, y se burlan de ellos. Sé lo que pasa. Se burlan de ustedes, y no pueden hacer nada. Tienen que sentarse y aguantar”.

“Y podrían pararlo muy rápido, si los dejaran, pero no quieren hacerlo”.

Uno le preguntó si Trump consideraría declarar un día de reconocimiento para las fuerzas de seguridad estadounidenses, y respondió: “Creo que es un punto realmente bueno, y me gusta. Gracias, gran pregunta. Es una pregunta rara que no había escuchado antes, y es una que debería haber escuchado mucho”.

Luego de sacarse una foto con la multitud, el ex presidente firmó el libro de registro de la comisaría y dejó un cálido mensaje: “¡Los quiero a todos!”.

Trump abandonó la comisaría 17 de la policía de Nueva York en el centro de la ciudad poco después de la 1:40 p.m. Salió entre ovaciones, y un seguidor gritó: “Gracias por mantenernos a salvo”.

Según el New York Post, los oficiales se dirigieron al exterior de la comisaría en formación para saludar a Trump, y el expresidente les estrechó la mano y posó para unas fotos.

Un tuit de The Hill mostró que Trump dijo a los asistentes: ”Amamos el azul. Lo diré en voz alta. Se supone que no hay que decirlo. Nos encanta el azul”.

Bernard Kerik, 40º Comisionado de la Policía de Nueva York, compartió en su Twitter un vídeo con la parada de Trump en la calle de Nueva York para visitar a policías y bomberos.

Dan Knight – Bles.com