Redacción BLesAmerican Airlines, la aerolínea más grande del mundo, anunció esta semana que sus pasajeros podrán utilizar la polémica red social durante sus vuelos de forma gratuita. La medida se implementará apenas dos meses después de que la administración Biden revoque las prohibiciones sobre la plataforma virtual de origen chino y elimine las protecciones a la seguridad por sobre TikTok promovidas por Trump en el 2020.  

Luego de una enorme caída en la cantidad de gente que viaja en avión, como producto de la pandemia provocada por el virus del Partido Comunista Chino (PCCh), las aerolíneas están implementando diversas estrategias para incentivar a que la gente vuelva a elegir los aviones como medio de transporte.

American Airlines, ha implementado como uno de sus mecanismos de incentivo, el entretenimiento en vuelo. Y para eso se asoció con TikTok para ofrecer su uso gratuito durante los viajes. La noticia fue anunciado en un comunicado de prensa de la compañía, en el que se puede leer:

“American Airlines acaba de agregar TikTok a su lista de ofertas gratuitas a bordo. Sin tener que comprar Wi-Fi, los clientes que viajen en aviones de fuselaje estrecho equipados con Viasat pueden obtener 30 minutos de acceso gratuito a TikTok, una plataforma de entretenimiento impulsada por una comunidad global de creativos”.

El comunicado de prensa de la aerolínea continúa informando a sus pasajeros que pueden esperar encontrar una gran cantidad de contenido en la plataforma, incluyendo “inspiración para viajes” y “consejos profesionales”, gracias a la “asociación innovadora con TikTok”.

Las críticas de aquellos que entienden la peligrosidad que implica que una plataforma ligada al ejército y al régimen comunista chino este siendo masivamente utilizada por los estadounidenses, no tardó en llegar. 

Justamente por este asunto, el senador republicano por Florida Marco Rubio escribió una carta al presidente y director ejecutivo de American Airlines, Doug Parker.

“Al asociarse con TikTok, American Airlines ahora está prestando la credibilidad de su marca a una empresa que pone en peligro la seguridad nacional y la seguridad de los datos de decenas de millones de estadounidenses, muchos de ellos menores de edad”, escribió Rubio en su carta.

Le recomendamos: Senador REPROCHA a directivos de Coca-Cola, Visa, P&G y Airbnb por no CONDENAR GENOCIDIO UIGUR

Ad will display in 09 seconds

[BENEFICIO COMUNIDAD BLES.COM: 81% DE DESCUENTO en VPN – NAVEGA MÁS SEGURO QUE NUNCA con SURFSHARK – CLICK AQUÍ]

“Insto a que suspenda la ‘asociación innovadora’ de American Airlines con TikTok mientras el gobierno de los Estados Unidos completa su investigación sobre los riesgos de seguridad nacional que plantea la aplicación de propiedad china”, continuó el senador.

Si bien es entendible el accionar de la aerolínea sobre la implementación de estrategias que apunten al incentivo de los usuarios a utilizar nuevamente los aviones, lo que es condenable es la asociación con la firma TikTok, la cual ha sido objeto de graves acusaciones y actualmente se encuentra siendo investigada por autoridades justamente para confirmar o no la gravedad de las acusaciones. 

Mientras tanto, exempleados de la popular plataforma de videos, confirmaron lo que el expresidente Trump advirtió durante gran parte del 2020, asegurando que la empresa matriz Byte Dance, registra, controla y toma decisiones de absolutamente todo lo que sucede en la versión estadounidense de TikTok.

Acorde a lo reportado en junio por la cadena de noticias CNBC, un grupo de exempleados de TikTok argumentó que ByteDance tiene acceso a los datos de los usuarios estadounidenses de la plataforma y está estrechamente involucrado en la toma de decisiones y el desarrollo de productos de la compañía ubicada en Los Ángeles.

Los expertos en ciberseguridad continúan manifestando su preocupación respecto a que el gobierno del régimen chino pueda utilizar TikTok para difundir propaganda o censurar a la audiencia estadounidense, o bien para ejercer influencia sobre los usuarios que pueden llegar a lamentar lo que publicaron en el servicio.

Las preocupaciones aumentaron a comienzos de junio cuando TikTok actualizó su política de privacidad para agregar una sección que indica que la aplicación recopilará información biométrica, incluidas “huellas de impresiones faciales y de voz” de los usuarios, según reportó Breitbart.

Andrés Vacca – BLes.com

Suscríbete para recibir nuestras últimas noticias

Al enviar este formulario, acepto los términos.