Redacción BLesEl gigante del comercio electrónico y la tecnología Amazon, según reportó en un comunicado oficial, está apoyando la nueva legislación federal para legalizar la marihuana y se ha comprometido a no examinar a parte de sus trabajadores para detectar ciertas drogas.

En una publicación en su página web el martes, dirigida principalmente a sus empleados, el jefe de Consumidores de Amazon, Dave Clark, mencionó que la compañía apoya la Ley de Reinversión y Eliminación de Oportunidades de Marihuana, reintroducida en la Cámara a fines del mes pasado y que ajustará su política corporativa de pruebas de drogas para gran parte de sus trabajadores, excluyendo la marihuana de su programa de detección de drogas en todos los puestos menos los vinculados al área de transporte.

La Ley MORE, a la que Amazon brindó su apoyo, busca despenalizar el cannabis a nivel federal y eliminar los antecedentes penales de aquellos que han sido condenados por delitos asociados al consumo o venta de marihuana.

“En el pasado, como muchos empleadores, descalificamos a las personas para trabajar en Amazon si daban positivo por consumo de marihuana”, dijo Clark. “Sin embargo, dado que las leyes estatales se están moviendo en los Estados Unidos, hemos cambiado de rumbo”.

Si bien muchos estados de Estados Unidos han legalizado el uso de la marihuana, los empleadores hasta ahora se han negado en gran medida a trabajar con la industria, ya que el cannabis sigue siendo una sustancia clasificada a nivel federal, que indudablemente genera una desconexión del consumidor con su entorno, más leve o menos leve pero desconexión al fin, que en caso de su excesivo consumo puede terminar en un mal desempeño o incluso en un accidente laboral.

Le recomendamos: Los OSCUROS VÍNCULOS de FAUCI con el LABORATORIO de WUHAN

Ad will display in 09 seconds

El progresismo de izquierda ya llevó a la ciudad de Nueva York a comienzos de año a legalizar el consumo y la portación de marihuana. Y por este motivo Amazon fue golpeado con una demanda colectiva, la cual argumenta que la compañía estaba violando una ley de la ciudad de Nueva York al testear el consumo de marihuana de los solicitantes para trabajos en instalaciones locales, según reportó Reuters.

Pero la firma, en lugar de luchar contra esta ridícula demanda y defender sus derechos y los de aquellos que se puedan ver afectados, decidió unirse a sus denunciantes, conceder su petición, no solo en Nueva York sino en todo el país y además apoyar explícitamente la legalización que aprueba su legalización.

Amazon también ha sido noticia durante esta semana tras conocerse que está ejerciendo presión sobre los legisladores para abortar el proyecto de Ley que discute la posibilidad de obligar a los vendedores minoristas en línea a etiquetar el origen de sus productos, teniendo en cuenta que la mayor parte de los productos que comercializa Amazon provienen de China y los consumidores tienden a rechazar mercadería con ese origen.

El Comité de Comercio del Senado de los EE. UU. presentó un proyecto bipartidista a través del cual se exigiría a todo comerciante en línea que publique el origen del producto a comercializar, tal como sucede con los productos que se venden en góndola.

Amazon ha venido obteniendo ganancias récord vendiendo una cantidad impensada de productos baratos provenientes de fábricas chinas. Se estima que hasta el 75% de todos los productos nuevos comercializados a través de Amazon provienen de allí, reportó Fox Business.

 Andrés Vacca– BLes.com