Redacción BLes – Los agentes de la patrulla fronteriza sorprendieron a un adolescente mexicano que intentaba provocar incendios en la noche del sábado 25 de septiembre en el sector de El Centro, California, EE. UU.

El pirómano fue identificado como un joven de 18 años que cruzó la frontera de forma ilegal desde México. Fue trasladado al Centro de Procesamiento del Sector El Centro (CPC), reveló la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos (CBP) en un comunicado de prensa.

No se ha informado del motivo del agresor, ni si llegó a EE.UU. con otra persona.

Fue alrededor de las 2:15 p.m. en la Región Silvestre de Jacumba, el Despacho de la Estación de El Centro informó a los agentes fronterizos de un incendio en la zona.

Cuando los agentes llegaron 35 minutos más tarde, sorprendieron a una persona en el acto de encender otro fuego en las inmediaciones. Los agentes trataron de extinguir el segundo fuego pero no pudieron controlarlo.

Los agentes tardaron hasta las 9:30 de la mañana del domingo en extinguir completamente el fuego, con la ayuda de la Oficina de Gestión de Tierras (BLM) y de los bomberos.

“Nuestro medio ambiente y los lugares naturales son intereses nacionales que todos los estadounidenses aprecian”, dijo el agente jefe de la patrulla Gregory K. Bovino en un comunicado.

“Me gustaría agradecer a nuestros socios de la Oficina de Administración de Tierras que trabajan incansablemente para conservar y proteger la frágil zona silvestre de las Montañas Jacumba; el lugar donde este migrante indocumentado prendió fuego a propósito al hábitat de la oveja Big Horn en peligro de extinción”, continúa el comunicado.

La CBP no reveló si el adolescente podría ser acusado por sus acciones.

California sufre incendios forestales consecutivos en lo que va de año. Según Cal Fire, la organización estatal de lucha contra el fuego, los incendios forestales en California han calcinado unos dos millones de acres en este año.

El miércoles 22 de septiembre, una mujer de 30 años de Palo Alto (California) fue detenida como sospechosa de haber provocado el incendio de Fawn, que ha calcinado más de 13 millas cuadradas de madera pesada y ha destruido más de un centenar de casas, informó el domingo The Guardian.

Aunque la mujer, Alexandra Souverneva, negó los cargos, las autoridades dijeron que también era sospechosa de intentar encender otros incendios en el condado de Shasta y en otras zonas del estado.

Laura Enrione – BLes.com

Suscríbete para recibir nuestras últimas noticias

Al enviar este formulario, acepto los términos.