Una abuela de 93 años de edad murió a causa del síndrome del corazón roto meses después de que tres crueles ladrones saquearon su casa.

Betty Munroe sufrió trastorno por estrés postraumático después del chocante incidente y su salud se deterioró rápidamente, según informó Mirror.

Los ladrones forzaron la puerta trasera de su casa en Boothville, Northampton, Reino Unido, usando un par de tijeras de jardinería y convencieron a la jubilada de que eran oficiales de policía.

[El cuerpo de un hombre tuvo que ser bajado de un puente después de que una “casta superior” negó el paso a la procesión]

Pero le robaron todas sus joyas, incluyendo el reloj de su difunto esposo, su bolso, tarjetas bancarias, una cadena de oro que tenía alrededor de su cuello, y escaparon.

Después de quedar muy angustiada por el robo, Betty murió el miércoles. Su familia dijo que tenía problemas cardíacos y que finalmente le diagnosticaron el síndrome de Takotsubo, también conocido como síndrome del corazón roto.

Imagen: Policía de Northamptonshire 

Un portavoz de la policía de Northamptonshire dijo: “La salud de Betty se deterioró muy rápidamente después del incidente y fue diagnosticada con TEPT después de repetidas pesadillas, problemas para dormir y otras condiciones médicas.

“Después de una larga estancia en el hospital con problemas cardíacos, fue diagnosticada con el síndrome de Takotsubo, también conocido como síndrome del corazón roto, y falleció esta semana”.

[Tuvo que ser inducido a un coma por una enfermedad pulmonar relacionada con el cigarrillo electrónico]

Su afligida familia, que es de Northampton, rindió homenaje a la mujer.

Imagen: Policía de Northamptonshire 

“Las angustiosas circunstancias de la muerte de nuestra adorable madre nos han causado mucho dolor”, dijeron los familiares en una declaración.

“Antes del robo era feliz y vivía sola en su casa de 56 años”.

“Las acciones violentas de estos individuos insensibles le robaron no solo sus preciosas posesiones, sino también su sentido de seguridad y paz y su voluntad de seguir adelante”.

“Todas las generaciones de nuestra familia están desamparadas por su muerte”.

El robo ocurrió el 11 de junio en la zona rica, donde los precios de las propiedades superan las 320.000 libras esterlinas (392.000 dólares). La abuela vivió allí durante décadas.

El Detective Inspector Simon Barnes dijo: “Este es uno de los casos más tristes con los que me he encontrado durante mi carrera y un duro recordatorio de lo mucho que un robo puede afectar a una víctima”.

“Betty gozaba de buena salud antes de este incidente, pero luego se deterioró muy rápido y lamentablemente murió esta semana, rodeada de su familia”.

“Me gustaría aprovechar esta oportunidad para pedir a cualquiera que tenga información sobre el robo que se ponga en contacto con nosotros, no importa lo insignificante que piense que puede ser su información. Si quieres hacerlo de forma anónima, en lugar de llamarnos al 101, puedes hablar con Crimestoppers en el 0800 55511 o usar el formulario de denuncia en línea en: https://crimestoppers-uk.org”.

La policía confirmó a Mirror Online que los delincuentes no han sido capturados y que no se ha producido ninguna detención en relación con el robo.

Le puede interesar:

El anciano que usó 9 pares de zapatos para caminar 2000 km y transmitir un importante mensaje

videoinfo__video2.bles.com||29a92229b__

Categorías: Últimas noticias