Redacción BLesVideos en las redes sociales muestran el impactante ataque de los terroristas palestinos del grupo Hamas que lanzaron alrededor de 1000 cohetes dentro de Israel desde el lunes 10 de mayo hasta hoy, matando varios civiles e hiriendo a otros. A medida que los ataques continúan, la Administración Biden decidió enviar a un funcionario pro-Palestina que en el pasado justificó los ataques terroristas a Israel para supuestamente ‘bajar la tensión’.

Un ataque masivo sobre objetivo civiles visto por todo el mundo

Las primeras imágenes del lunes pasado muestran la intensidad de un bombardeo de unos 150 cohetes disparados desde Gaza hacia Jerusalén y el sur de Israel.

“¡La #Cúpula de Hierro es realmente un salvavidas! ¡Esta es la Cúpula de Hierro en acción esta noche, mientras se disparan cohetes al sur de #Israel desde #Gaza!”

Parte de los ataques fue detenido por el sistema detector de cohetes de Israel que se activa cuando los detecta y les dispara en el aire para destruirlos antes de que golpeen su objetivo.

“#IsraelUnderFire: Unos 150 cohetes han sido lanzados desde la Franja de Gaza hacia territorio israelí, decenas de los cuales fueron interceptados por el sistema de defensa aérea Cúpula de Hierro.

¡#Hamas y la #YihadIslámica palestina deben y tendrán que rendir cuentas por atacar a civiles israelíes!”

Un usuario de Twitter captó el momento en que uno de los cohetes que la Cúpula de Hierro no logró detectar explotó en una estación de autobuses en Tel Aviv.

“Imágenes del autobús de Holon atropellado en la zona de Tel Aviv.”

En este tweet se pueden ver los destrozos causados por el impacto. El conductor del autobús resultó gravemente herido; otras seis personas fueron atendidas por heridas leves.

Holon está al sur de Tel Aviv y forma parte de la región central de Israel, densamente poblada, que por primera vez ha sido objeto de un bombardeo sostenido.

Los ataques con cohetes han disminuido allí en las últimas horas, pero continúan en la ciudad fronteriza del sur de Israel, que está más cerca del alcance de los cohetes de corto alcance que se cree que constituyen la mayor parte del arsenal de Hamás.

Según Breitbart, grupos terroristas palestinos lanzaron cohetes desde Gaza esta semana en medio de tensiones avivadas por los líderes palestinos al finalizar el mes de Ramadán, y a pocos días del aniversario secular de la independencia de Israel, el 15 de mayo, marcado por los palestinos como la “Nakba” (catástrofe).

Los palestinos también se amotinaron en Jerusalén antes de que el Tribunal Supremo de Israel tomara una decisión (ahora aplazada) sobre el destino de varias viviendas en el barrio de Sheikh Jarrah, una disputa por la propiedad que lleva décadas.

Israel contraatacó a los terroristas y comandantes de Hamás en Gaza y advirtió a los residentes cercanos que evacuen para minimizar las víctimas civiles.

Biden envía un funcionario hostil a Israel

Aunque en declaraciones públicas Biden afirmó que “Israel tiene derecho a defenderse” la primera medida concreta que tomó fue enviar al Hady Amr, que se desempeña como Subsecretario de Estado para Asuntos Israelíes-Palestinos, un hombre que ocasiones anteriores justificó los ataques terroristas en declaraciones públicas, y ciertamente con un tono antiamericano también.

“Una gran parte de los más de 150 millones de niños y jóvenes del mundo árabe tienen ahora televisores, y nunca, nunca olvidarán lo que el pueblo israelí, el ejército israelí y la democracia israelí han hecho a los niños palestinos. Y habrá miles de personas que tratarán de vengar estos brutales asesinatos de inocentes”, dijo Hady Amr.

“Nuestras armas, el dinero de nuestros impuestos y nuestras bendiciones han permitido a Sharon [expresidente israelí] perpetuar estos brutales ataques contra la población civil. Tampoco deberíamos escandalizarnos cuando nuestra ayuda militar a Israel y nuestros vetos en el Consejo de Seguridad, que siguen protegiendo a Israel, se vuelvan en nuestra contra. Así lo ve una gran parte del mundo árabe”, declaró el ahora funcionario del Departamento de Estado.

Hady Amr en otra instancia también urgió a los Estados Unidos a incluir al grupo terrorista de Hamas como parte de las negociaciones entre Israel y Palestina, poniendo los terroristas y diplomáticos al mismo nivel.

Esta línea de pensamiento es que la predomina en la izquierda cuando se trata de mirar el conflicto entre Israel y Palestina. Pero la historia nos dice otra cosa.

Le recomendamos: Lo que NO TE CONTARON del DIVORCIO de BILL GATES

Ad will display in 09 seconds

Históricamente, los palestinos nunca quisieron la paz con Israel

Según los registros históricos de Prager U, los árabes rechazaron 5 veces la oferta de los israelíes de formar su propio estado.

1. En 1937, tras el fin de la guerra mundial, el Imperio Británico después de enviar una comisión (The Peel comssion) a investigar por qué había tantos conflictos, llegaron a la conclusión de que tanto los árabes como los judíos querían vivir en la misma tierra. Por lo que la solución del Imperio Británico fue ofrecer el 80% de la tierra a los palestinos y el 20% a los judíos y a pesar de la desventaja los judíos aceptaron pero los árabes dijeron que no, y la violencia continuó.

2. En noviembre de 1947 Naciones Unidas votó para dividir la tierra entre árabes y judíos pero otra vez los árabes rechazaron la propuesta.

3. En 1967 Siria, Jordania, Egipto, Irak y Líbano se unieron para destruir el estado judío pero fallaron. Israel ganó la guerra y se quedó con la franja de Gaza y Cisjordania o el West Bank.

Había dos posturas dentro del gobierno judío, devolverle la franja de Gaza a Egipto y Cisjordania a Jordania mientras que otros ofrecían entregarle la tierra a los árabes que vivían en esa región y que habían comenzado a llamarse “palestinos”.

Pero los árabes no estaban interesados en la paz.

Ese mismo año la Cumbre de la Liga Árabe se reunió en Sudan y hicieron la declaración pública de los tres No: No a la paz con Israel, No reconocer a Israel y no negociar con Israel.

4. En el año 2000, el presidente israelí Ehud Barak se reunió con Yasser Arafat el líder de la organización para liberar a Palestina.

Barak le ofreció todo el territorio de Gaza, 94% de Cisjordania y el Este de Jerusalén como su capital. Pero Arafat dijo que no y de hecho lanzaron ataques terroristas que terminaron matando al menos 1000 israelíes civiles.

5. Finalmente en 2008 el presidente Ehud Olmert hizo la misma oferta a Mahmud Abbas y agregó más tierras para convencerlo, pero la respuesta también fue no.

Los judíos abandonaron la franja de Gaza eventualmente y los palestinos la ocupan ahora. Pero en vez de prosperar como pueblo, lo han utilizado como base para los terroristas y se dice que el grupo Hamas controla toda la región.

 Alvaro Colombres Garmendia– BLes.com