Esta semana ha comenzado en Nepal un ritual que se repite cada 5 años en el que se sacrifican animales de forma masiva, concretamente, búfalos y aves. Este ritual comienza en el santuario de Gadhimai, en el municipio de Mahagadhimai de Bara.

Este acto comienza formalmente en este templo cuando un grupo de sacerdotes ofrecen el “panchabali” (el sacrificio de cinco animales) a la diosa Gadhimai.

Se trata de la mayor masacre de animales del mundo, ya que miles de ellos son sacrificados en Bariyarpur, un ciudad a unos 100 kilómetros de Katmandú.

videoinfo__video2.bles.com||fa8b3a5d6__

Ad will display in 09 seconds

El ministerio del Interior nepalí no dio permiso a la administración del evento para realizar sacrificios este año, sin embargo, las imágenes muestran que ya son alrededor de 6.000 búfalos sacrificados.

“En 2014, alrededor de 5.000 búfalos fueron sacrificados. Este año, el número podría subir a 10.000 o más” dijo la secretaria general del Comité de Administración de Gadhimai, Moti Kushwaha, al diario The Himalayan Times. También declaró que, de igual modo, se ofrecerían a la diosa el mismo número de sacrificios de aves y cabras.

Fuente: 20 minutos.

[descarga nuestra APP para recibir nuestro contenido destacado]

Te puede interesar: La maldad no tiene límites

videoinfo__video2.bles.com||6a9c45a50__

Ad will display in 09 seconds