Redacción BLesLa crisis fronteriza que se creó al sur de Estados Unidos por las políticas de fronteras abiertas de los demócratas y del presidente, Joe Biden, está rodeada de las tragedias de las personas que optan por la engañosa posibilidad de entrar fácil al país.  

En este caso, se trata del desamparo en el que quedaron sumidas cinco niñas, entre uno y siete años, una de ellas desnuda, bajo el sol abrasador y a casi 40° centígrados, halladas por un conmovido agricultor en Quemado, condado de Maverick, Texas, informó Sara Carter el 11 de mayo. 

Por su parte, la comentarista política, Breanna Morello, aporta un tuit y unas fotos de las pequeñas, que fueron más afortunadas que las pasan a ser traficadas y explotadas sexualmente o mueren en el intento de entrar ilegalmente a EE. UU.  

“Estas 5 niñas fueron abandonadas en la tierra de un granjero de Texas. Tenían hambre y lloraban después de que sus familias las dejan para intentar entrar solas al país. Afortunadamente, un ranchero de Texas los encontró”.

“¿Dónde está la indignación?”, concluyó @breannamorello en su mensaje. 

Asimismo, un video publicado por el representante republicano Tony Gonzales, en el que entrevista al granjero que ayudó a las niñas relata los detalles de la historia. 

“Anoche compartí una foto desgarradora de niños pequeños encontrados por un agricultor en su tierra en Quemado. Mientras agradecemos a Dios que los encontraron vivos, estas trágicas escenas suceden cada vez más”, escribió Gonzalez.

Y agregó: “Hoy lo visité y hablé sobre la crisis fronteriza. Necesitamos una solución ahora”.

Luego de hidratarlas y alimentarlas el ciudadano llamó a la Patrulla Fronteriza, enfatizando en que para ellas solas habría sido imposible la travesía: “No creo que lo hubieran conseguido si no las hubiera encontrado”, consideró. 

Posteriormente, la Oficina de Aduanas y Protección de Fronteras de EE. UU., comunicó que atendieron la solicitud del granjero y se hicieron cargo de la situación. 

Le recomendamos: Partidario MAGA se INFILTRA en ANTIFA y REVELA cosas ESPELUZNANTES

Ad will display in 09 seconds

Difícilmente se pueda reconstruir la historia del grupito de niñas, sin embargo la entidad determinó que tres de ellas eran de Honduras y las otras dos de Guatemala.  

“El agente respondió rápidamente y localizó a las cinco niñas: tres hondureñas de 7, 3 y 2 años y dos guatemaltecas de 5 y 11 meses”, describió el comunicado.

Y agregó: “Las niñas no requirieron atención médica y fueron transportadas a la estación de Uvalde para su procesamiento en espera de la transferencia a la custodia de Salud y Servicios Humanos”.

Las consecuencias de la crisis fronteriza han probado ser devastadoras para el país, y para los inmigrantes ilegales que son explotados por los traficantes y los llamados coyotes que les cobran para conducirlos a través de la travesía. 

Por otro lado, desde hace 49 días que la vicepresidenta, Kamala Harris, fue encargada de aportar soluciones para controlar el desastre que se vive en la frontera y que repercute en todo el país. 

No obstante, desde entonces tan solo anunció que trabajará con los países centroamericanos para intentar disminuir la afluencia de inmigrantes. 

Esta falta de atención al problema fronterizo es debida a su agenda política, según algunos analistas quienes consideran también que “le costará a Harris un importante capital político y perjudicará cualquier plan futuro de candidatura a la presidencia”, de acuerdo con Fox News. 

José Hermosa – BLes.com