Un perro llamado Zeus se ha reunido con su familia después de haber sido robado y separado por más de casi 3.000 km, lo que ha dado lugar a una misión de voluntariado a través de Estados unidos, para traerlo a casa para Navidad informó Daily Mail.

El pitbull de 9 años de Butte, Montana, fue al parecer sacado de su casa después de que su dueña Cassandra Rasmussen, una madre soltera con dos hijas, permitiera que un amigo de la familia se quedara con ellos.

Según Chelsea Staley, de la Asociación Humanitaria Kanawha Charleston, el amigo de la familia robó la casa “a ciegas” y robó varias cosas, entre ellas la cartera de Cassandra.

Cassandra y su familia quedaron devastados por la pérdida de su amigo peludo y lo único que querían para Navidad era recuperar a su perro.

Después de meses sin saber lo que le pasó a Zeus, la persona que robó los artículos fue encontrada junto a él y arrestada a casi 3.000 km de distancia en Nitro, West Virginia.

Zeus fue tomado por las autoridades y llevado a la Asociación Humanitaria de Kanawha Charleston, donde los empleados fueron capaces de rastrear su registro a Rasmussen gracias a un microchip.

Se pensó que Zeus, era demasiado grande para volar, lo que desencadenó un gigantesco viaje a través del país por el grupo de transporte de animales Many Paws Volunteer Transport para llevar el pit bull a casa de manera segura a su familia a tiempo para la Navidad.

La tarea implicó no menos de 15 voluntarios que se turnaron para conducir el perro las miles de millas en el curso de cuatro días.

Uno de los voluntarios, Jenn Robles, dijo a WOWK-TV: ‘Es maravilloso, esta es una gran experiencia, una gran oportunidad para mostrar a las personas y comunidades de todo Estados Unidos que se ofrecen a ayudar en esto, para reunir a este perro con su familia’.

Zeus se reunió con su familia el 16 de diciembre, justo una semana antes de Navidad.

La Asociación Humanitaria Kanawha-Charleston escribió en Facebook: “¡Montana Zeus está en CASA!

¡Nos sentimos muy honrados de ser parte de su viaje, y agradecidos por los voluntarios de todo el país que hicieron posible esta reunión!

Aunque el viaje de Zeus es una historia conmovedora de vacaciones, es sólo un vistazo a lo que las organizaciones de bienestar animal hacen los 365 días del año para salvar las vidas de las mascotas y reunir a las familias.

Después de todo, es “todo por amor”.

Te puede interesar: El anciano que usó 9 pares de zapatos para caminar 2.000 km y transmitir un importante mensaje

videoinfo__video2.bles.com||29a92229b__

Ad will display in 09 seconds