Increíbles imágenes muestran a youtubers realizando la que parece ser la mayor explosión de “pasta de dientes de elefante” del mundo en el patio trasero de una casa.

El experimento de ‘pasta dental de elefante’ se ha hecho viral en YouTube con más de 1,1 millones de visitas y ha dejado a la gente queriendo saber cómo se hizo.

Nick Uhas y David Dobrik querían superar un intento del youtuber y ex ingeniero de la NASA Mark Rober, quien realizó una maniobra similar a principios de este 2019.

videoinfo__video2.bles.com||635da363e__

Ad will display in 09 seconds

En imágenes, Uhas explica la ciencia que hay detrás de su experimento, con 200 metros cúbicos de espuma que se derraman en el patio de su casa en California.

Uso peróxido de hidrógeno, jabón y colorante comestible y luego ‘se catalizó una rápida descomposición del peróxido de hidrógeno con el yoduro de potasio,’ de acuerdo con Nerdist.

En un video, Uhas explica: “Comenzamos con un 35 por ciento de peróxido de hidrógeno y añadimos jabón y colorante comestible, luego añadimos un catalizador de yodo de potasio en nuestro caso”

El resultado fue 200 metros cúbicos de espuma derramándose en su patio trasero. Las imágenes mostraban un brebaje de espuma azul como la lava que se extendía a lo largo y ancho mientras los que lo veían corrían para cubrirse. También se puede escuchar un estallido.

La mezcla también es ecológica, lo que significa que no habría dañado ninguna superficie o follaje sobre el que se derramó.

Te puede interesar: La Verdad, Benevolencia, Tolerancia siempre prevalecerá en el corazón del hombre

videoinfo__video2.bles.com||a2a9491f3__

Ad will display in 09 seconds