Estas circunstancias atmosféricas han tenido lugar en municipios como Leganés, Móstoles o Alcorcón.

Una espectacular tormenta de granizo ha sorprendido a los madrileños en el sur de la Comunidad de Madrid este mediodía, coincidiendo con la operación retorno del puente mayo, ya que este lunes era festivo en la región.

Durante la mañana estuvieron los cielos despejados en toda la comunidad, pese a que las previsiones meteorológicas vaticinaban lluvias.

Sin embargo, una fuerte tormenta de granizo tuvo poco después de las 14.00 horas, afectando a localidades como Leganés, Móstoles o Alcorcón. El granizo entró por la zona suroeste de la región, por Villaviciosa, y se desplazó por el sur hasta entrar en Madrid por Getafe. La tormenta duró aproximadamente una media hora.

El Servicio de Bomberos de la Comunidad ha gestionado un total de 29 expedientes relacionados con la fuerte tormenta 

Los bomberos han realizado un total de 16 intervenciones como consecuencia de la lluvia y el granizo, según datos aportados a Europa Press por un portavoz de Emergencias 112 Comunidad de Madrid.

Los principales incidentes se han registrado en las localidades de Leganés y Móstoles, aunque ninguno de ellos ha revestido gravedad y han sido resultas en su mayoría de forma rápida.

Fundamentalmente, han estado relacionados con inundaciones en vía pública, garajes y domicilios por anegamiento de alcantarillas y sumideros y acumulación de agua que ha formado bolsas.

En Leganés también se ha registrado la caída del muro de un chalé, aunque no se han registrado heridos ni desperfectos mayores. Igualmente, algunas de las intervenciones también han estado motivadas por la caída de ramas a la vía pública.

Previsión para este martes

Para este martes 3 de mayo, en la capital del país habrá un cielo cubierto con chubascos dispersos, ocasionalmente acompañados de tormentas, sin descartar alguno fuerte en el sur de la comunidad, y que se despejará sobre todo en la segunda mitad de la tarde, cuando remitirán las precipitaciones. 

Las temperaturas máximas en descenso por el sur y con pocos cambios en el resto.

Fuente: 20minutos.es

Temas:

Suscríbete para recibir nuestras últimas noticias

Al enviar este formulario, acepto los términos.