Los funcionarios de la ciudad dijeron que nadie resultó herido y que los daños de la embarcación no fueron graves.

MASSACHUSETTS.- El domingo, una ballena saltó y aterrizó sobre la proa de un barco de pesca frente a la costa de Massachusetts. El dramático momento fue capturado por una cámara. 

Los funcionarios de la ciudad dijeron que nadie resultó herido y que los daños de la embarcación no fueron graves

De acuerdo con CBS Bostonel incidente ocurrió alrededor de las diez de la mañana, a unos cientos de metros de Manomet Point en Plymouth. 

En el área se han visto recientemente ballenas alimentándose. Debido a esto, un barco estaba monitoreando las aguas este fin de semana como medida de precaución.

“Esto es definitivamente tanto una sensación de emoción como de preocupación”, dijo Regina Asmutis-Silvia de North American Whale and Dolphin Conservation.

La ballena solo buscaba comida

Un hombre que se encontraba en la orilla capturó fotografías cuando la ballena, que parecía ser una jorobada, golpeó el barco, sumergiendo brevemente la parte delantera; afortunadamente no volcó.

Asmutis-Silvia dijo que las acciones de la ballena no fueron intencionales.

“No van a prestar atención a lo que sucede a su alrededor. Por lo tanto, no están buscando kayakistas, surfistas o incluso navegantes. Simplemente se están enfocando en la comida”, dijo.

Fuente: elimparcial.com

Suscríbete para recibir nuestras últimas noticias

Al enviar este formulario, acepto los términos.