Un niño de tercer grado fue salvado por su maestra que con una apresurada actuación saca la tapa de una botella con la que se estaba ahogando.

Es así como una maestra actúa rápidamente en Nueva Jersey salva a un niño de 9 años de ahogarse con la tapa de una botella.

Robert, un estudiante de 9 años de edad en la escuela autónoma de la comunidad de East Orange, estaba en su clase de matemáticas cuando necesitaba un sorbo de agua, pero no pudo quitarse la tapa con las manos.

Según comentó el niño “y luego comencé con mis dientes y luego lo apreté un poco y luego el agua empujó la tapa hasta mi garganta”. Fue entonces cuando Robert comenzó a atragantarse con la tapa.

“Iba al fregadero tratando de toser y no pude, así que corrí muy rápido hacia la Sra. Jenkins”, dijo Robert. Y la Sra. Jenkins actuó de inmediato.

Jenkins administró rápidamente la maniobra de Heimlich y pudo sacar la tapa de la botella de la garganta de Robert y salvar el día, y la vida del alumno.

“Se estaba señalando el cuello y estaba todo nervioso”, dijo la maestra de tercer grado Janiece Jenkins. “Él no puede hablar, así que simplemente le doy la vuelta, realizo la maniobra de Heimlich y aquí estamos”.

Cabe señalar que Robert ha sido estudiante en la escuela chárter desde prekínder, por lo que, naturalmente, la escuela es su segundo hogar.

Desde la escuela llamaron de inmediato a los familiares de Robert, comentándole lo que había acontecido con el niño.

Con lo acontecido se evidencia la importancia de tener maestros preparados para brindar primeros auxilios a niños que puedan estar en aprieto en un momento determinado como el caso de Robert, que gracias al conocimiento de su maestra pudo estar a salvo y se evitó una desgracia.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Noticias de Aqui (@noticiasdeaqui)

Fuente: Noticias de Aquí.

Suscríbete para recibir nuestras últimas noticias

Al enviar este formulario, acepto los términos.