Redacción BLes– Joseph Sifnaios, copropietario del restaurante Coop en Waukesha, Wisconsin, reveló que su restaurante pudo donar unos 15.000 dólares para las víctimas de la reciente tragedia del desfile de Navidad.
“Para mi hermano y para mí la mejor forma de pago, especialmente en estas fiestas, es simplemente ver a la gente unida y feliz y este es el mínimo gesto que podíamos hacer”, dijo Joseph en “Fox & Friends Weekend”.
El restaurante de desayunos donó todos sus ingresos a las víctimas del desastre del desfile de Navidad del 21 de noviembre, en el que murieron seis personas y otras decenas resultaron heridas.
Los fondos se destinarán al “Fondo Comunitario Unidos por Waukesha” del condado de Waukesha, que “apoyará las necesidades de las familias afectadas” por la tragedia.
Joseph dijo que la avalancha de apoyo “humilló” a Sifnaios y a su hermano, y que también contribuyeron personas de otros estados, como Texas, Dakota del Sur y Nevada.
“Hoy acaba de llegar alguien de fuera del estado y acaba de dejar 500 dólares en nuestra caja de donaciones”, añadió Joseph. “Es irreal”.
“Simplemente demuestra que este es uno de los mejores países”, dijo. “Nos mantenemos unidos, como habéis podido comprobar”.
En uno de los vídeos de la empresa en Facebook, se veía un restaurante lleno el 26 de noviembre, con comensales ocupando todas las mesas.
“La comunidad se unió. Nos unimos, nos unimos”, dijo Joseph. “Demostramos fuerza en el momento de la adversidad y esto sólo muestra lo que realmente significa ‘Waukesha fuerte’ para aquellos que no lo saben”.
“Nos pusimos en el mapa”, dijo Joseph. “Gracias a Dios, pudimos recaudar estos 15.000 dólares sabiendo que van a beneficiar a los que fueron afectados e impactados”.
La página de Facebook de la Cooperativa anunció: “Aunque nuestros estados de ánimo están golpeados por el dolor y la tristeza, no hay duda de que esta comunidad se recuperará. Somos una comunidad que ha mostrado fortaleza ante la adversidad, amor cuando hay odio, ha ofrecido una mano amiga a nuestro vecino necesitado y ha mostrado una hospitalidad implacable a las muchas personas y caras que han pasado por nuestras puertas. Saldremos adelante juntos”.
“A lo largo del día, muchas caras conocidas y nuevas se unieron para apoyar una causa que nos toca muy de cerca”, continuaba el mensaje.
El 21 de noviembre, Darrell E. Brooks, de 39 años, chocó contra el desfile en Waukesha, un suburbio de Milwaukee, matando a seis personas e hiriendo a más de 60.
Brooks, el conductor loco, fue acusado de cinco cargos de homicidio intencionado en primer grado y probablemente será acusado de un sexto cargo por la muerte de Sparks.
Bruce Pie – BLes.com