Redacción BLes– Sean Houle, el policía de Carolina del Norte que sobrevivió milagrosamente a los múltiples disparos de un sospechoso hace diez meses, ha decidido renunciar a su puesto debido a su estado de salud.

El Departamento de Policía de Kernersville ha permitido que un perro K9 le siga como compañero, informó Fox8.

En febrero, cuando el agente estaba de servicio y en proceso de arrestar a un individuo fuera de un complejo de apartamentos, el sospechoso revirtió la situación y le disparó tres veces, una de ellas a la cara.

Las heridas, afortunadamente, no le quitaron la vida, pero su estado era crítico. Las graves heridas en la cabeza, el cuello y la mano han obligado al agente, de 22 años, a ser operado de urgencia, y le ha costado mucho tiempo recuperarse.

Su médico dijo que la herida de bala que recibió Houle le causó un estilo de lesión poco común, que denominó “de tipo unicornio”, informó Fox 8.

Según el médico, Houle había perdido suficiente sangre a causa de sus heridas como para haber muerto en tres ocasiones distintas, lo que hace que su notable supervivencia se considere un milagro gracias a muchas oraciones e incluso a la intervención divina.

Houle se ha recuperado finalmente con la ayuda y el apoyo de su familia, de los recaudadores de fondos y de muchas otras personas.

Sean Houle (Izq) volvió a decir “gracias” a sus médicos el 25 de junio de 2021. (WFMY News 2/Captura de pantalla de YouTube)

Sin embargo, el joven policía ha tomado la difícil decisión de dejar su puesto a finales de año debido a su estado de salud, por recomendación de su médico.

Más allá de las expectativas de Houle, y para su gran sorpresa, el departamento no le dejará abandonar la oficina solo, sino con un compañero de cuatro patas, un K9 llamado Jax.

“El departamento se ha portado increíblemente bien”, dijo. “Así que puedo quedarme con mi compañero, mi perro. Eso es algo muy importante para mí”.

Houle creía que Dios había cambiado su plan, con una nueva ruta esperándole.

“Dios está redirigiendo mi vida… Estaba en un determinado camino hasta esa noche, y él ha tomado lo que pasó y ha redirigido mi camino un poco y sabes que eso está bien porque todavía estoy aquí, y espero poder ser un estímulo y una bendición para la gente que sigue adelante”.

Este Día de Acción de Gracias, Houle expresó públicamente su gratitud en un post en Houle Strong a los profesionales médicos que le atendieron.

“Mientras nos preparamos para el Día de Acción de Gracias, pienso en lo agradecido que estoy por estas increíbles personas”, dijo el Western Journal, citando a Houle.

Demostró su sincera creencia en Dios, que ha conseguido “poner en su camino a estas personas increíbles, valientes y brillantes”, además de otras muchas.

“Tenemos la gran suerte de contar con un hospital tan increíble en nuestra comunidad, dotado de lo mejor de lo mejor. Y lo que es más importante, ¡estamos muy agradecidos por el Rey de Reyes y Maestro de todo! Feliz Acción de Gracias a todos!!!!!!!”, añadió Houle.

El policía no se olvidó de expresar su gratitud por seguir vivo después de todo y por estar con su querida gente.

“El hecho de que Dios me haya bendecido con la posibilidad de estar aquí con mi familia y amigos y disfrutar de este Día de Acción de Gracias, y de lo que realmente significa: estar verdaderamente agradecido, no sólo por la gran comida, no sólo por la diversión y los juegos, sino por estar verdaderamente agradecido por los demás”.

 – BLes.com

Suscríbete para recibir nuestras últimas noticias

Al enviar este formulario, acepto los términos.