La Navidad es una época propicia para las buenas acciones. Un buen ejemplo es lo que hizo Michael Esmond, un empresario de Pensacola, Florida (EE. UU.), que decidió hacer un regalo a 36 familias de su vecindario: pagarles su deuda con la compañía del gas, informa la BBC.

Esmond se inspiró en su propia experiencia, hace muchos años, cuando se quedó sin calefacción. Cuando se dio cuenta de que varias familias podrían quedarse sin suministro a partir del 26 de diciembre por no pagar, se puso en contacto con la compañía del gas, para asumir el coste de la deuda de 36 familias del barrio de Gulf Breeze.

En total, Esmond, que a sus 73 años dirige su empresa instaladora de piscinas, pagó 4.600 dólares, unos 4.100 euros, para saldar las cuentas de sus vecinos.

Los agraciados se enteraron del gesto de Esmond gracias a que, posteriormente y sin que el benefactor se enterara, el ayuntamiento envió tarjetas navideñas con este texto: “Es un honor y un privilegio informarles que sus cuentas atrasadas del servicio han sido pagadas por Gulf Breeze Pools & Spas (la empresa de Esmond). Pueden tener un poco más de tranquilidad en este temporada festiva sabiendo que tienen una cuenta menos que pagar”.

Desde entonces, Esmond no ha dejado de recibir muestras de agradecimiento y ya está pensando en hacer un gesto similar las próximas Navidades.

Fuente: 20 minutos.

Te puede interesar: El anciano que usó 9 pares de zapatos para caminar 2.000 km y transmitir un importante mensaje

videoinfo__video2.bles.com||29a92229b__

Ad will display in 09 seconds