Se trata de un camarón limpiador del Pacífico, una especie omnívora que se alimenta de parásitos o tejidos muertos.

Un buzo experimentado se encontraba en las inmediaciones de un arrecife de coral cuando vio a un camarón limpiador, una gamba, y decidió acercarse a observarla. 

Lo extraordinario ocurrió cuando el buzo abrió la boca muy cerca del animal y este se impulsó para llegar hasta esa nueva ‘cueva’ y no dudó en buscar restos de alimento entre los dientes del humano.

El vídeo, que supera ya las 100.000 reproducciones, se ha hecho viral, sobre todo por la invitación que contiene, pues el texto que le acompaña dice: “¿Necesita una limpieza dental? Contácteme”, en tono de broma. 

El camarón limpiador es una especie de gamba que habita en el Pacífico y que se alimenta fundamentalmente de parásitos o tejidos muertos que encuentra en otros peces o entre los corales. 

Estos animales suelen entrar en las bocas o incluso las agallas de especies más grandes, que les toleran en una simbiosis que es beneficiosa para ambos.

Las gambas limpiadoras también se ven mucho en acuarios, pues ayudan a mantener limpia la pecera, como pudo verse en la película Buscando a Nemo, donde había uno de estos camarones llamado Jacques. 

Fuente: 20minutos.es

Suscríbete para recibir nuestras últimas noticias

Al enviar este formulario, acepto los términos.